El psicólogo deportivo Joaquín Sorribas se incorpora desde este miércoles a la organigrama del RC Deportivo como responsable del área conductual y motivacional del club, dentro de la estructura del nuevo Servicio de Atención al Rendimiento del Futbolista (SARF) blanquazul.
El SARF, que depende de la dirección deportiva encabezada por Fernando Soriano, estará desde ahora organizado en dos áreas: la del ámbito físico estará dirigida como hasta ahora por el doctor Álex Mejuto, del que dependen los servicios médicos, que forman los doctores Moncho Barral y Manuel Astray después de la reciente salida del club del doctor Carlos Lariño, así como las áreas de nutrición, podología y preparación y readaptación física.
La nueva área conductual y motivacional estará dirigida por Joaquín Sorribas, que se dedicará especialmente al primer equipo masculino y femenino y sus filiales. De él dependerán, por una parte, el área de psicología con Jacobo Ceide y, por otra, el área de desarrollo personal con Elkin Flores.
Jacobo Ceide ya estaba ejerciendo como psicólogo del club hasta ahora, sobre todo en el área formativa, trabajando también con futbolistas del primer equipo masculino y femenino, y con la incorporación de Sorribas se centrará por completo en el ámbito formativo.
Elkin Flores, por su parte, será el responsable de desarrollo personal de los jugadores y jugadoras, con un papel fundamental en el caso de menores y futbolistas que viven en la residencia del club. De este modo, el papel de Elkin Flores y Jacobo Ceide será muy relevante para apoyar a los y las futbolistas en todos los aspectos de su desarrollo desde su llegada al club.
Joaquín Sorribas cuenta con el grado de Psicología con formación específica en Psicología del Deporte y alto rendimiento, además de ser diplomado en Magisterio de Educación Física y licenciado en Psicopedagogía. Llega al Depor desde la Valencia, donde ejerció hasta ahora como director del departamento de psicología de su Academia, formando parte de su cuerpo técnico y con trabajo específico con jugadores del primero equipo. También fue asesor psicoemocional de cuerpo técnico del CD Toluca, de la primera división de México, y previamente trabajó en el CD Toledo. Cuenta con una amplia experiencia en el mundo del fútbol también como jugador en diversos equipos de Segunda División y Segunda B.