Pablo Trigueros, con la "espina de no poder demostrar en el Depor"
lll
17º-23º

Pablo Trigueros, con la "espina de no poder demostrar en el Depor"

Pablo Trigueros, con la "espina de no poder demostrar en el Depor"
Trigueros pugna por un balón aéreo con un jugador de la Real Sociedad B durante el último partido de Liga | Club Gimnàstic de Tarragona

Usuario

La visita del Nàstic a Riazor el domingo permitirá a dos exblanquiazules volver a tierras herculinas, Gorka Santamaría y Pablo Trigueros. El defensa central admite que es especial “regresar a A Coruña”, donde confiesa que fue muy feliz, a pesar de que no pudo triunfar y apenas jugó ocho partidos durante la temporada 2021-22.


“La lesión de tobillo, que fueron tres meses, me dejó un poco lastrado y recuperar el ritmo y el tobillo, que tenía inestabilidad, me condicionó mucho mi etapa en el Depor”, explica el zaguero toledano en una entrevista con dxt campeón.


“Todo jugador cuando va a un equipo grande como el Depor le queda esa espina de no poder demostrar. El año no lo comencé jugando y luego con el tema de las lesiones, creo que pude dar mucho más. Pudo ser un mal año en cuanto a lesiones, pero tampoco pude demostrar mucho”, recuerda.


Aunque a nivel personal no le salieron las cosas en A Coruña, apunta que “el equipo estuvo a un nivel alto durante toda la temporada. Íbamos primeros, después acabamos segundos y tuvimos mala suerte en el playoff al no lograr el ascenso, que es algo que teníamos que haber conseguido por equipo y por plantilla”.
Trigueros confiesa que el del domingo es uno de los enfrentamientos de la temporada para “todo el mundo”.


“Para todo el mundo es uno de los partidos más bonitos de la temporada, ya no sólo por la afición y el ambientazo que va a haber en Riazor, sino también por el club. Nos enfrentamos nosotros, que somos líderes, con un equipo que pelea todos los años por el ascenso”.

 

Estuve feliz en A Coruña y es especial regresar


Pero si para todos los protagonistas se tratará de un duelo con mayúsculas, una connotación más especial tendrá para el propio zaguero.


“Estuve feliz en A Coruña y es especial regresar y ver a algunos compañeros, aunque quedan poquitos de cuando estuve allí, pero tengo muchas ganas de jugar ese partido”, reconoce el defensa.


Recordando aquella época, indica que “son experiencias que uno va cogiendo como futbolista. Es cierto que me bajé de Segunda División para jugar en el Depor por el club que es. Llegaba del Mirandés y me bajé por el nombre que tenía y por conseguir ese ascenso que yo y todo el mundo queríamos para el deportivismo, pero al final no se dio. Ese ascenso terminará llegando y hay que tener esa calma necesaria para conseguirlo”.

 

Ese ascenso del Depor terminará llegando y hay que tener esa calma necesaria para conseguirlo


Si en la escuadra herculina le tocó vivir un momento complicado a nivel individual, en el Nàstic se ha convertido en un fijo en la retaguardia. Ha sido titular en los nueve encuentros celebrados hasta ahora y ha marcado dos goles, el último la pasada jornada, un tanto que sirvió a los tarraconenses para rescatar un punto frente a la Real Sociedad B (2-2).


“Este año estoy muy contento personalmente, sobre todo, y colectivamente el equipo está muy bien, estamos haciendo un buen año hasta el momento”, subrayó.


El defensa admite que le “sorprende” el mal inicio de curso de la escuadra herculina.


“En mi año empezamos totalmente diferente, ganamos los cuatro primeros partidos, en casa éramos muy fuertes, casi no perdimos, y se han encontrado al principio con varios empates, les ha costado ganar pero, con la afición que tienen, terminarán haciéndose fuertes en casa y seguro que van a terminar peleando por lo más alto”, indica.

 

Creo que tiene una gran defensa y que es una de sus claves 


Sobre el choque de Riazor, apunta que “vamos a hacer nuestro partido ante un gran equipo y creo que va a estar muy igualado y se decantará por detalles”.


Trigueros resalta la solidez defensiva de los coruñeses: “Creo que tiene una gran defensa y que es una de las claves del Depor. Es una defensa muy sólida, pero al final es una categoría complicada y hay que aportar todo el mundo”.

Pablo Trigueros, con la "espina de no poder demostrar en el Depor"

Te puede interesar