Primer ensayo del Depor en el escenario que pisarán el sábado
lll
17º-23º

Primer ensayo del Depor en el escenario que pisarán el sábado

Primer ensayo del Depor en el escenario que pisarán el sábado
El Depor mantiene la rutina, pero con dos sesiones en Riazor | Patricia G. Fraga

Usuario

El Deportivo no cambia la rutina ni varía sus escenarios de preparación. Es el único que mantendrá el plan habitual de cualquier semana, sin necesidad de desplazarse para encarar dos citas trascendentales, la primera de ellas el sábado con el Linares como rival y con la necesidad de, como mínimo, asegurar un empate que le dé el pase al encuentro decisivo, el de la siguiente semana ante el vencedor del Albacete-Rayo Majadahonda.


Paso a paso. Lo inmediato, primero. Tras la sesión de recuperación del domingo, tocó jornada de descanso el lunes, el martes retomaron las prácticas en la Ciudad Deportiva de Abegondo y hoy, primer ensayo en el estadio Abanca-Riazor, el escenario del encuentro del sábado.


No será la única sesión de esta semana en esa superficie. Es una de las pocas variaciones que ha sufrido la planificación semanal con respecto a otras. En esta ocasión el Deportivo también se ejercitará en Riazor el viernes, en la víspera del partido.


En esa primera práctica, el técnico deportivista dispuso como tarea principal una serie de partidos a tres cuartas partes de campo en el que, como es habitual, impartió constantes instrucciones a sus jugadores y realizó continuos cambios de posiciones y futbolistas.


Un calentamiento, un ejercicio de posición y una tarea de finalizaciones completaron la lluviosa mañana en el Estadio del Deportivo. La primera de las dos citas de la fase de ascenso empieza a estar cerca. Por ahora, los blanquiazules templan los nervios.


No habrá bandazos en el once. Como mucho, una duda, entre Mario Soriano, William de Camargo y Miku para dos posiciones. El resto de puestos parecen definidos más allá de las rotaciones del partido con el que concluyó la fase regular de Primera RFEF ante Unionistas de Salamanca.


El guardameta Ian Mackay estará bajo palos; Antoñito, Lapeña, Jaime y Héctor en la zaga; Villares, Bergantiños y Juergen en la medular y Quiles, Miku y William, previsiblemente, en la línea de ataque.

Primer ensayo del Depor en el escenario que pisarán el sábado

Te puede interesar