La trigesimonovena jornada de Segunda se presenta calentita. Enfrentamientos directos en la zona alta que pueden provocar un auténtico terremoto. La tensión está servida en el Martínez Valero, El Sardinero y Anduva.
Oportunidad almeriense para optar a todo
Cádiz (13º - 49 puntos) – Almería (6º - 62 puntos)
Hoy a las 20.30
“Los cuatro partidos que quedan son determinantes para enlazar la buena dinámica y mantener esos brotes verdes, pero todo pasa por el duelo de mañana”, afirma Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, entrenador del Almería, de cara a la visita al Nuevo Mirandilla, donde su equipo tratará de sumar una victoria que le consolide en la zona de playoff e incluso le meta de lleno en la pelea por el ascenso directo. El cuadro gaditano, por su parte, intentará certificar la permanencia en la categoría de plata, que ya acaricia con los dedos.
Los de Alessio Lisci buscan el sorpaso para meter miedo
Mirandés (5º - 65 puntos) – Castellón (16º - 49 puntos)
Mañana a las 16.15
Las dos últimas victorias frente a Burgos y Éibar, después de una racha negativa, han reforzado anímicamente al Mirandés para exprimir en estas últimas cuatro jornadas del campeonato sus posibilidades de ascenso directo, a dos puntos de distancia. Una victoria del equipo de Alessio Lisci frente al Castellón le permitiría auparse al segundo puesto, que ocupa el Levante y juega justo al finalizar el duelo de los de Miranda. Racing y Oviedo, tercero y cuarto, se enfrentan entre ellos el domingo.
Un enfrentamiento con poca chicha en El Plantío
Burgos (12º - 51 puntos) – Córdoba (9º - 54 puntos)
Mañana a las 18.30
“Ha sido un año de muchos altibajos pero creo que todos hemos crecido. Hemos conseguido la permanencia con margen y ahora queremos cerrar la temporada de la mejor manera posible”, dice Iván Morante, centrocampista del Burgos, consciente de que, a once puntos del playoff y del descenso cuando quedan doce en juego, no tienen mucho por lo que pelear. Tampoco el Córdoba, muy lejos de la zona noble y con la permanencia asegurada.
La gloria y el agobio se juegan en el Martínez Valero
Elche (1º - 71 puntos) – Levante (2º - 67 puntos)
Mañana a las 18.30
El Levante ha visto cómo sus perseguidores le han echado el aliento en el cogote tras sumar un solo punto en las dos últimas jornadas. Los azulgranas visitan el Martínez Valero con la posibilidad de lograr un triunfo que les haga meterle el miedo en el cuerpo al Elche o sufrir una derrota que pueda llevarles a perder la segunda plaza y el ascenso directo. El líder tampoco lo tiene fácil. Aunque seguirá dependiendo de sí mismo, pase lo que pase, un tropiezo podría generar nervios en el entorno.
Los maños no se fían del colista para rematar la faena
Zaragoza (18º - 45 puntos) – Cartagena (22º - 20 puntos)
Mañana a las 21.00
“En esta liga nadie te regala los tres puntos y todo el mundo los quiere, entonces no nos queda otra que mejorar para conseguir la victoria. Quedan cuatro finales”, avisa Adu Ares, atacante del Zaragoza, ante el duelo con el Cartagena. Los aragoneses tomaron aire el pasado fin de semana y aventajan al descenso en cinco puntos, pero el cuadro cartagenero, colista, dio el susto la pasada jornada al Racing de Santander, al que ganó 1-0.
Pulso para seguir creyendo en el salto directo a Primera
R. Santander (3º - 66 puntos) – Oviedo (4º - 65 puntos)
Domingo a las 14.00
La inesperada derrota en Cartagena alejó al Racing a un punto del ascenso directo, que ocupa en estos momentos el Levante. Sin embargo, los racinguistas mantienen la ilusión. “Solo tenemos un objetivo, que es el que todo el mundo sabe, y vamos a ir a por ello, tenemos cero dudas y muchas ganas”, dice el mediapunta Pablo Rodríguez. Enfrente le espera un Oviedo que, tras ganar sus dos últimos partidos, se ha metido de lleno en la pelea por la segunda plaza.
Los oscenses apuran sus sueños de élite
Albacete (11º - 51 puntos) – Huesca (8º - 58 puntos)
Domingo a las 18.30
El cuadro oscense tiene una magnífica oportunidad para acercarse a la zona de playoff, de la que le separan cuatro puntos. “Estamos a cuatro jornadas y seguimos vivos, que es lo importante. Hay que seguir empujando cada entrenamiento y cada partido, eso nos ha traído hasta aquí. Remar en cada encuentro para poder seguir soñando”, afirma Jorge Pulido. La escuadra aragonesa se enfrenta a un Albacete que ya no tiene nada por lo que pelear en esta recta final.
Nueva final para que los de Oltra continúen vivos
Eldense (19º - 40 puntos) – Málaga (15º - 49 puntos)
Domingo a las 18.30
El equipo de José Luis Oltra se aferra a sus últimas esperanzas de mantenerse en el fútbol profesional. Para ello, está obligado a ganar para seguir vivo. La goleada sufrida la pasada semana en Almería (5-0) y el triunfo del Zaragoza en A Malata contra el Racing de Ferrol (1-2) han permitido a los aragoneses abrir un hueco de cinco puntos que dificulta las opciones de los eldenses. El Málaga, por su parte, ya casi tiene la permanencia en sus manos, pero una derrota en el Nuevo Pepico Amat mantendría el suspense.
Los chicharreros se aferran al milagro antes de rendirse
Tenerife (20º - 35 puntos) – R. Ferrol (21º - 26 puntos)
Hoy a las 20.30
A diez puntos de la permanencia cuando restan doce puntos en juego, solo un milagro puede evitar el descenso del Tenerife, que, aun así, se resiste a rendirse. “Hemos visto que en cualquier campo y contra cualquier equipo podemos ganar”, asegura el futbolista Yussi Diarra, quien apunta que deben “estar centrados” solo en sus respectivos compromisos para “hacer los deberes”. Reciben a un Racing de Ferrol con la mente en el próximo curso.
La ambición nazarí frente a la falta de metas eibarresa
Granada (7º - 59 puntos) – Eibar (14º - 49 puntos)
Lunes a las 20.30
El cuadro nazarí saltará al campo conociendo el resultado de todos sus rivales por el playoff y siendo consciente de si está obligado a ganar para no descolgarse o si, por el contrario, un triunfo puede meterle de lleno. Cada duelo que queda es una final para ellos.