La pretemporada del Deportivo comienza a tomar cuerpo y el equipo blanquiazul ya ha cerrado buena parte de los partidos de preparación que tiene previsto disputar este verano. Concretada la vuelta al trabajo para el próximo lunes 7 de julio, y en la que los primeros días siempre consisten en las pertinentes pruebas médicas y físicas, la plantilla deportivista tiene ya su hoja de ruta marcada.
Antonio Hidalgo comenzará la pretemporada de su nuevo proyecto con los primeros entrenamientos probablemente el miércoles, una vez todos los jugadores hayan recibido el visto bueno por parte de los doctores y preparadores físicos. El primer amistoso fijado hasta el momento es el del 23 de julio en la visita a la SD Compostela, una cita de carácter benéfico, puesto que toda la recaudación irá destinada a la Asociación de Cáncer Infantil y Juvenil de Galicia. No se descarta que haya alguno ya antes, el que ya en los últimos años se ha convertido en el tradicional enfrentamiento con el Fabril en Abegondo, aunque de momento no es seguro.
Después del paso por San Lázaro, hay todavía un hueco libre en el calendario antes de la concentración en Inglaterra. La intención es disputar un nuevo choque el fin de semana del 26 y 27 antes de partir a tierras británicas. Allí ya está todo preparado para afrontar la gran subida de la exigencia en la preparación. El miércoles 30 el Dépor se medirá al Watford y el sábado 2 de agosto, antes de regresar a Galicia, probará su evolución frente al Middlesbrough. Esta subida tendrá la guinda el miércoles 6 en una nueva edición del Trofeo Emma Cuervo, en la que el conjunto coruñés jugará contra el Oviedo, recién ascendido a Primera División.
Más allá de todos los movimientos que quedan por producirse en la confección de la plantilla, las otras dos grandes incógnitas de la pretemporada del Deportivo están en Abegondo y en el Teresa Herrera. Las obras en la ciudad deportiva no se han detenido en búsqueda de terminar la ambiciosa remodelación de las instalaciones. El club trabaja a contrarreloj para que el césped de los principales campos esté listo para el regreso del equipo y que las primeras semanas de preparación antes del viaje a Inglaterra puedan transcurrir sin problemas en casa.
Por su parte, el decano de los trofeos veraniegos no está todavía confirmado, aunque las fechas de los amistosos ya confirmados y el inicio de Liga, previsto para el 15,16 o 17 de agosto con la visita al Granada, deja poco margen para salirse de otras fechas que no sean el 8 y 9 de agosto. El Teresa Herrera acogerá los dos últimos encuentros de fogueo para irse a un mínimo de ocho citas, una cifra aceptable y que puede satisfacer esa idea de Hidalgo también comentada en su presentación. “Me gusta tener una gran cantidad de partidos para ir cogiendo automatismos”.