La presencia de Hugo Álvarez ante el Depor, en el aire
lll
17º-23º

La presencia de Hugo Álvarez ante el Depor, en el aire

La presencia de Hugo Álvarez ante el Depor, en el aire
Hugo Álvarez, durante el duelo de cuartos de final de la Copa frente a la Real Sociedad | RC Celta

Usuario

Hugo Álvarez, uno de los pilares del ataque del Celta Fortuna, no tiene nada clara su presencia en el enfrentamiento del domingo con el Deportivo en Balaídos. El extremo ourensano, tercer máximo artillero del filial celeste con cuatro goles y que ha repartido cuatro asistencias hasta la fecha, se ha ganado la confianza del técnico del primer equipo, Rafa Benítez, en las últimas semanas, así que es el entrenador madrileño quien decidirá si Álvarez saltará al césped olívico a las 14.00 horas para medirse al Girona de Míchel Sánchez o lo hará cinco horas después para el duelo con el Depor de Imanol Idiakez.


El futbolista de 20 años fue un fijo en el esquema de Claudio Giráldez durante la primera vuelta de la liga de Primera Federación, en la que participó en 18 de los 19 partidos (17 como titular). Pero el pasado fin de semana no estuvo a disposición del estratega del Celta Fortuna para la visita a Sabadell, ya que Rafa Benítez echó mano del polivalente jugador para la doble cita con la Real Sociedad, primero en la Liga el pasado sábado, y tres días después, para la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey.


Aunque es diestro, Hugo Álvarez, al que el club vigués reclutó cuando tenía diez años, se siente más cómodo jugando a pierna cambiada, como extremo izquierdo, donde habitualmente le alinea Giráldez.


Rafa Benítez, sin embargo, ha preferido emplear al joven jugador como carrilero diestro, con una defensa de tres centrales.

 

Seis citas con Benítez


Benítez ha empleado al jugador de 20 años en seis ocasiones. Las tres primeras, en las eliminatorias de Copa del Rey contra el Turégano, el Amorebieta y el Valencia, con 18 minutos, 12 y 3, respectivamente.


El 3 de enero, Benítez puso a Hugo Álvarez en la Liga por primera vez. El preparador madrileño le dio entrada durante el último minuto ante el Betis en Balaídos (2-1).


Fue la antesala de su doble presencia frente a la Real Sociedad. 32 minutos jugó en la derrota liguera del pasado sábado (0-1) y fue titular y completó todo el duelo el martes en la eliminación copera (1-2) a manos del cuadro ‘txuri-urdin’.


Ayer, el joven extremo se entrenó con el primer equipo.

La presencia de Hugo Álvarez ante el Depor, en el aire

Te puede interesar