Dos plazas de ascenso, una directa y otra en playoff, para el Depor Abanca
lll
17º-23º

Dos plazas de ascenso, una directa y otra en playoff, para el Depor Abanca

Dos plazas de ascenso, una directa y otra en playoff, para el Depor Abanca
Jone Ibáñez, ya ex del Depor Abanca, durante un partido en Abegondo ante el Seagull | patricia g. fraga

Usuario

El Deportivo Abanca ya conoce las bases de la competición de la Primera Federación, como se denominará la segunda categoría del fútbol femenino español la próxima temporada 2022/23. El equipo coruñés luchará por hacerse con una de las dos plazas de ascenso que le permitan regresar a la élite.
 

La Primera Federación, antigua Reto Iberdrola, contará con 16 equipos en un grupo único que se jugará a doble vuelta. El campeón ascenderá de forma directa mientras que el segundo equipo que subirá a la categoría de oro se decidirá mediante un playoff entre los clasificados entre el segundo y el quinto puesto.
 

El segundo se enfrentará al quinto y el tercero al cuarto. La ida se jugará en el campo del peor clasificado y en caso de empate al término de la prórroga en el encuentro de vuelta, el mejor clasificado en la liga regular será el vencedor. Los ganadores de las semifinales se medirán en la final del playoff, con el mismo formato, por un billete para Primera División.
 

Por otro lado, se producirán cinco descensos a  la  Segunda Federación, categoría de nueva creación entre Primera Federación y Primera Nacional.

 

Despedida de Jone

Jone Ibáñez Mazo (Galdakao, Vizcaya, 1997) no seguirá vistiendo la camiseta del Deportivo Abanca. La centrocampista vasca, que recaló en A Coruña el pasado verano procedente del Athletic Club, se despidió de la afición blanquiazul con un mensaje en redes sociales. 
 

“Nunca es fácil decir adiós, un año ha sido suficiente para darme cuenta de la grandeza de este club y sobre todo de este equipo”, comenzó Jone su comunicado de adiós antes de enviar “palabras de agradecimiento a todas las personas que conforman este club” y acordarse de los seguidores: “A vosotros Deportivistas, gracias por confiar y apoyarnos siempre esto sin vosotros no hubiese sido lo mismo”.
 

Jone Ibáñez fue una pieza básica en los planes del técnico Miguel Llorente, que tampoco seguirá en el club, siempre que las lesiones se lo permitieron. La centrocampista, que actuó como mediocentro o mediapunta, disputó 26 partidos de liga, 21 como titular, acumulando 1.955 minutos.
 

Además, aportó su granito de arena en la producción ofensiva ya que anotó 4 goles y otorgó 2 asistencias a lo largo de la campaña en Reto, que finalizó con una victoria en Riazor en la eliminatoria de permanencia ante el Real Unión de Tenerife Tacuense en la que Jone vio puerta.
 

“No puedo estar más orgullosa de haber podido formar parte de este club y de esta afición. Gracias de corazón, os deseo lo mejor!”, finalizó Jone Ibáñez su comunicado en redes sociales.

Dos plazas de ascenso, una directa y otra en playoff, para el Depor Abanca

Te puede interesar