Mayo 2021 | Permanencia, adiós a Rubén de la Barrera y llega Borja Jiménez
lll
17º-23º

Mayo 2021 | Permanencia, adiós a Rubén de la Barrera y llega Borja Jiménez

Mayo 2021 | Permanencia, adiós a Rubén de la Barrera  y llega Borja Jiménez
Borja Jiménez firmó su contrato con el Depor el 26 de mayo | rcd

Usuario

 Mayo tampoco podía ser un mes tranquilo. Inmerso en una época de constantes cambios desde hace mucho tiempo, el Deportivo no podía afrontar un mes de calma institucional ni consiguiendo el objetivo de la permanencia.

Los blanquiazules aseguraron su continuidad en la tercera categoría nada más comenzar el mes, el día 2. Era la penúltima jornada de la segunda fase y los herculinos le endosaron un 5-0 al Langreo en Riazor.

Miku (2), Granero, Borges y Adri Castro marcaron los goles del “fin del calvario”, como tituló nuestro periódico aquel día. Ya que había poco que festejar cuando, por entidad y potencial de la plantilla, competir en la Primera RFEF era una obligación, no un mérito.

El cuadro deportivista cerraría la temporada una semana después con una derrota en Soria ante el Numancia (1-0), en un partido que ya poco importaba.



1 El compromiso de Miku


“Vine a ayudar y no me bajo del barco cuando las cosas no salen bien”, aseguraba Miku nada más finalizar el partido contra el Langreo que selló la permanencia del Depor.

Cinco días más tarde, el delantero venezolano reiteraba su deseo en una entrevista concedida a nuestro diario.

“Mi intención sigue siendo renovar”, subrayaba el atacante, que pese a no estrenar su cuenta goleadora hasta la decimoséptima jornada del campeonato, finalizó el curso 2020-21 como máximo realizador del equipo con siete dianas.



2 Comienzan las despedidas


Mientras unos se quedaban, otros hacían las maletas. El primero fue Mujaid Sadick. El central —el deportivista que más minutos jugó la pasada liga– se marchó traspasado al Genk belga el 5 de mayo a cambio de cerca de dos millones de euros.

Además, el día 28 el club anunciaba la rescisión de contrato de Nacho Gonález.




3 De la Barrera empieza a alejarse


La continuidad de Rubén de la Barrera parecía un hecho una vez que el equipo logró la permanencia. Pero enseguida quedó claro que la relación no funcionaba demasiado bien.

En la rueda de prensa posterior al último partido de liga, contra el Numancia, el técnico coruñés dijo que para renovar su contrato tenían que asegurarle la confección de una plantilla que “no sienta vértigo” para ascender a Segunda.

El día 17, se conoció que De la Barrera tenía una propuesta de la UD Las Palmas, algo que no sentó nada bien en el Depor, que activó el ‘plan B’. Sonaban Yago Iglesias y Borja Jiménez como posibles opciones.



4 Borja Jiménez firma por dos temporadas


El 26 de mayo, el club hizo público el fichaje del técnico Borja Jiménez por dos temporadas.

El abulense logró dos ascensos a Segunda División con el Mirandés y el Cartagena.

“Veo muchísimo fútbol”, presumía Jiménez ante Antonio Couceiro mientras estampaba su firma en el contrato, según un vídeo que facilitó el Depor.



5 Se cierra el curso con 22.364 socios


A cualquiera que no viva en A Coruña le costaría entender que un club de Segunda B supere los 22.000 socios, pero esa fue la cifra que alcanzó el Depor la pasada campaña. l

Mayo 2021 | Permanencia, adiós a Rubén de la Barrera y llega Borja Jiménez

Te puede interesar