Manuel Ángel Pérez Hernández será el encargado de dirigir el partido entre el Deportivo y el Castellón en Castalia. El colegiado madrileño tiene 33 años y afronta su quinta temporada en la tercera categoría del fútbol español.
Ha arbitrado 60 encuentros y con él suele ganar el de casa… Esta temporada, sin ir más lejos, 7 triunfos locales, 3 empates y 2 visitantes. El curso pasado ningún visitante logró ganar con él como árbitro (9 victorias locales y 3 empates).
Será su segunda eliminatoria de ascenso. La primera fue el playoff de la temporada 2020-21 a Segunda División. Arbitró la final entre el Burgos y el Bilbao Athletic que dio el ascenso a los burgaleses en Almendralejo (Extremadura).
Su promedio de amarillas es de 6,13 por partido y el de rojas se queda en 0,42. En la temporada actual sacó 6,17 amarillas y 0,50 rojas.
Será la séptima vez que le pite al Deportivo, la tercera en la temporada actual.
De hecho, de las dos vitorias visitantes de este curso con él como colegiado, el Deportivo firmó una de ellas, la de Algeciras (1-2). También con él se le ganó al Celta B en Riazor (2-0).
El Deportivo está invicto con Manuel Ángel Pérez Hernández. Cuatro triunfos y dos empates es el balance. Cualquiera de esos resultados le daría el pase el domingo en Castalia.
Precedentes
El primer partido del Depor con Pérez Hernández como trencilla fue el 22 de noviembre de 2020 ante el Guijuelo con Fernando Vázquez como entrenador (0-0). No influyó en el marcador final aunque fue permisivo. Eso sí, expulsó a Pina con roja directa por una durísima entrada a Keko.
Ese curso, el Depor ganó al Zamora (2-0) con De la Barrera y este colegiado. Pasó desapercibido aunque fue condescendiente con la dureza visitante. Acertó en un penalti a favor del Depor.
El curso pasado, el Depor empató con la SD Logroñés en Riazor (1-1) el 2 de octubre. No influyó el colegiado en una cita sin acciones polémicas.
Esa misma campaña ganó al Tudelano (4-3). No vio la ‘mano de Dios’ de Soriano en el 2-2. Sí estuvo acertado al no castigar varias caídas en el área de los navarros.
En Algeciras, el pasado 5 de noviembre, cometió dos errores muy graves, uno a favor y otro, en contra. Se la ‘cobró’ a Soriano al no pitar un patadón de Mena al ‘10’ del Deportivo dentro del área. Eso sí, en el descuento del partido Unai Vega anotó en posición legal y su gol no subió al marcador. Habría sido el empate.
El precedente más cercano es el del pasado 26 de marzo en el Abanca-Riazor. El Deportivo se enfrentaba al Celta B. Medrano fue expulsado por doble amarilla (la segunda, rigurosa). Acertó al señalar un penalti a favor del Depor.