Las peñas del Deportivo en Salamanca todavía se frotan los ojos
lll
17º-23º

Las peñas del Deportivo en Salamanca todavía se frotan los ojos

Las peñas del Deportivo en Salamanca todavía se frotan los ojos

Usuario

Aunque dentro del terreno de juego del Reina Sofía no hubo ni mucho menos caricias entre Unionistas y RC Deportivo, fuera del campo los aficionados de ambos bandos protagonizaron un fin de semana de total camaradería, con seguidores blanquinegros y blanquiazules compartiendo comidas, previa y postpartido.


Las dos peñas deportivistas afincadas en la provincia de Salamanca, ‘Meseta Blanquiazul’ y ‘Miróbriga’ (Ciudad Rodrigo) vivieron un fin de semana más que emotivo con la visita del Depor a feudo ‘charro’.


Jairo Rodríguez, presidente de la primera de ellas, destacó a este diario su satisfacción por que todo el esfuerzo empleado en la organización de numerosos eventos ha tenido como recompensa unos días de sintonía absoluta, para el recuerdo.


“Para nosotros fue un día especial porque pudimos juntarnos con muchos más deportivistas que normalmente por haberse desplazado tanta gente”, expuso Jairo Rodríguez, presidente de la ‘Meseta Blanquiazul’.


“Poder estar también con muchos aficionados de Unionistas, el hecho de comer todos juntos y disfrutar del día, con un ambiente genial durante todo el día, fue una maravilla”, agregó este socio de los dos clubes que se midieron en el Reina Sofía.


Óscar Cedeira, cabeza visible de la agrupación ‘Miróbriga’, tampoco se hubiese perdido una cita como la del pasado sábado en Salamanca por nada en el mundo.


“Como viene siendo habitual el partido entre Unionistas y Deportivo está marcado en el calendario por ser una jornada de fiesta; este año fuimos veinte peñistas y el día estuvo repleto de actos”, expuso.


“Desde primera hora de la tarde tuvimos un aperitivo juntos, para posteriormente irnos a comer con varias peñas del Deportivo y de Unionistas; hubo tiempo para una previa en condiciones en las calles de Salamanca y todo salió a la perfección”, dijo.


“Durante el partido la verdad es que fue un querer y no poder por parte del Deportivo pero después que el árbitro pitase el final seguimos con la fiesta hasta altas horas de la madrugada”, manifestó el líder de la ‘Miróbriga’.

 

Pensando en la vuelta

La totalidad de incondicionales blanquiazules desplazados el pasado fin de semana —algo más de un millar, entre ellos dos buses fletados por la Federación de Peñas— ya estaban pensando en devolver todas las muestras de afecto recibidas por parte de los ‘fans’ de Unionistas en el choque de la segunda vuelta, que tendrá lugar el fin de semana del 7 de abril en Riazor.


“Tanto antes como después del partido el ambiente fue brutal, todo salió a la perfección, hubo una gran sintonía durante todo el fin de semana con la gente de Unionistas y ya estamos deseando devolverles el gran trato recibido en el partido de la segunda vuelta en Coruña”, destacaba a este diario Luis Alberto Martínez, presidente de la Federación de Peñas del Depor. 

Las peñas del Deportivo en Salamanca todavía se frotan los ojos

Te puede interesar