Patiño volvió cinco meses después
lll
17º-23º

Patiño volvió cinco meses después

Patiño volvió cinco meses después
Charlie Patiño conduce el balón frente al Albacete | Patricia G. Fraga

Usuario

Charlie Patiño volvió a vestir la blanquiazul cinco meses después —casi seis en la competición liguera—. El inglés de origen gallego calentó en la banda durante el segundo tiempo (nada nuevo), pero la sorpresa saltó en el minuto 80, cuando Óscar Gilsanz decidió darle entrada al partido en lugar de la estrella de la goleada frente al Albacete, Yeremay Hernández. Riazor aplaudió cada acción del joven mediocampista, quien hasta ese momento apenas había participado en tres partidos de Segunda y la eliminatoria de Copa del Rey frente al Ourense CF y había completado 151 minutos en total.


“Es un caso como otros futbolistas que tienen menos minutos. Su proceso de adaptación fue importante, no solo por venir de otro país, por su rol dentro del grupo. Viene con un bagaje del fútbol inglés, le costó adaptarse y poco a poco irá mostrando el fútbol que tiene”, señaló el entrenador del Dépor en la sala de prensa de Riazor.


El estratega betanceiro explicó por qué se decidió a darle minutos ayer en Segunda por segunda vez desde que dio el salto al banquillo del primer equipo y por primera vez desde aquel 17 de noviembre en el que le concedió los 11 últimos minutos del choque en Almería (2-1).


“Tiene mucha calidad individual y creo que era el momento también para que pudiese mostrar ese fútbol y el futbolista que es, que creo que va a ir a más y ser mejor futbolista. El proceso de los futbolistas jóvenes es más complicado de lo que se ve cuando no tienen minutos, no tienen confianza… quieren mostrarse para que los veamos y se entra en un bucle. Creo que ahora está en un buen momento y poco a poco veremos al futbolista que lleva dentro”, indicó.


Curiosamente, Patiño se estrenó con el Deportivo también contra el Albacete. Fue en la séptima jornada, en el Carlos Belmonte (2-5), el pasado 27 de septiembre. En aquel momento, Imanol Idiakez dio entrada al británico en el minuto 83, cuando la escuadra herculina ya había marcado sus cinco tantos.


El joven jugador inglés tuvo que esperar un mes, hasta el 24 de octubre, para disputar su siguiente duelo. Patiño fue la sorpresa del once que Idiakez alineó en el Ciutat de València frente al Levante (2-1). Se le vio errático y perdido y el técnico vasco le sentó en el descanso.


Sus dos siguientes participaciones fueron esos 11 minutos en Almería y los 87 que completó el 4 de diciembre en la derrota en la Copa del Rey con el Ourense CF, ante el que jugó de inicio.


Ayer disfrutó de su quinta presencia con el Dépor.

Patiño volvió cinco meses después

Te puede interesar