Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Partido con morbo, con la vuelta de De la Barrera a su ciudad y exclub

De la Barrera, durante su etapa como técnico herculino | javier alborés
|

El fútbol siempre es caprichoso y tiene preparadas sorpresas y coincidencias con claros tintes de película.


El destino, la competición, el sino han querido que el último escollo del Deportivo en su regreso a Segunda división sea el Albacete de Rubén de la Barrera, extécnico del Deportivo, que regresará a su ciudad y a Riazor, presumible sede de la final de este sábado, a partir de las 18 horas.


El técnico coruñés, que llegó en enero en sustitución de Fernando Vázquez y que logró mantener al equipo en Primea RFEF, al que dejó a las puertas del ascenso, fue cesado en mayo acusándolo el club de “pérdida de confianza”.


Dos versiones

Mientras el Deportivo sostenía un juego a dos bandas entre el técnico herculino con la UD Las Palmas y el club, el míster aseguraba que en todo momento había informado al Deportivo de que se iba a producir esa reunión, a la que se le había autorizado, pero que esta no había ido más allá.


Penalti y salvación

El Albacete también tuvo algo que decir en el descenso del Deportivo a Segunda B en el curso 2019-20. Los blanquillos ganaron al Cádiz en el 87, gracias a un penalti transformado por Maikel Mesa.


Un triunfo in extremis que les daba la permanencia al Albacete, que se posicionaron a favor de LaLiga en el 'caso Fuenlabrada'.

Partido con morbo, con la vuelta de De la Barrera a su ciudad y exclub