Parquesol-Deportivo Abanca: De cabeza a por el liderato
lll
17º-23º

Parquesol-Deportivo Abanca: De cabeza a por el liderato

Parquesol-Deportivo Abanca: De cabeza a por el liderato
Raquel García (i), central del Deportivo Abanca, es la única futbolista del equipo que ha jugado todos los partidos de liga | javier alborés

Usuario

Cada vez falta menos (seis jornadas, contando la de hoy) para que termine la liga y el margen de error también se reduce cada vez más para un Deportivo Abanca que está a solo dos puntos del líder Espanyol a pesar de ocupar la cuarta posición y que esta tarde (José Luis Saso, 16.00 horas) se enfrentará al Parquesol, que ocupa el lugar número 13 y que se encuentra a dos puntos de la zona de ‘playoff’ de descenso.


Miguel Llorente, entrenador del conjunto blanquiazul, encara el encuentro en tierras vallisoletana con bajas importantes en su convocatoria. En concreto cinco ausencias de futbolistas perfectamente titulares, en algunos casos indiscutibles. Se trata de la portera María Sampalo, de las laterales Cris Martínez y Andrea Sierra, de la centrocampista Jone Ibáñez (molestias de última hora en el cuádriceps) y de la delantera Laura Fernández.


A las cinco bajas de jugadores del primer equipo, Miguel Llorente ha respondido citando a cuatro jugadoras del filial: la portera Reigosa por la baja de Sampalo, la defensa Paula Novo y las atacantes Tati Barcia y Aroa Guerra son las cuatro canteranas que se desplazaron ayer a Valladolid con el primer equipo blanquiazul.


Además de con las promesas del ‘B’ el entrenador madrileño del Depor vuelve a contar con la capitana Alba Merino, que tuvo la reaparición soñada contra el Pradejón anotando el 3-1 definitivo tras saltar al campo en el minuto 79. Sobre el regreso de Alba se refirió Eva Dios esta semana en una entrevista en dxt campeón. “Alba es un pilar fundamental en el equipo. La echábamos mucho de menos. Es una jugadora que siempre da gusto que esté. Aunque no estuviera jugando, siempre estaba ahí y era una ayuda muy importante para el equipo. Que esté de vuelta es lo mejor para nosotras”. La otra cara nueva en el Deportivo en el último encuentro de liga fue la de la extremo internacional ucraniana Vika Hyrin, a la que también mencionó Eva. “Vika es una jugadora muy contundente que pelea todos los balones como si fuera el último. Es una jugadora con la que da gusto jugar porque siempre lo da todo, protege todos los balones y los lucha todos. Nos va a aportar muchas cosas buenas al equipo”.


Después de realizar la última sesión preparatoria de la semana ayer a las 10.30 horas en Abegondo, el Deportivo Abanca emprendió rumbo a Valladolid a las 12.00 y llegó a tierras pucelanas cerca de las 18.30 horas.


El de hoy (jornada 25) será el partido que preceda al choque estelar del próximo fin de semana en Abegondo entre el Deportivo y el líder Espanyol por lo que es fundamental para el cuadro blanquiazul llevarse los tres puntos del campo de un equipo que, antes de perder el pasado fin de semana ante el Sporting (2-0), había enlazado siete jornadas seguidas sin derrota: seis victorias y un solo empate en el feudo del Levante Las Planas.

Parquesol-Deportivo Abanca: De cabeza a por el liderato

Te puede interesar