La ‘parejita’ para que el Depor sueñe en Cornellà
lll
17º-23º

La ‘parejita’ para que el Depor sueñe en Cornellà

La ‘parejita’ para que el Depor sueñe en Cornellà
Los blanquiazules buscarán el ‘pleno al 6’ en sus dos salidas seguidas, tras el 0-2 en Majadahonda | Alfaquí

Usuario

La CE Dani Jarque es el siguiente territorio a conquistar este sábado por el Deportivo, tras demostrar el pasado fin de semana en Majadahonda que también sabe ganar sin Lucas Pérez ni David Mella. 


La lesión del de Monelos —pichichi y también máximo asistente blanquiazul— y la convocatoria con la selección sub-19 del extremo de Teo —autor de cuatro dianas, tres pases de gol y que es un puñal por la banda— situó a Yeremay en primera línea y el canario se agigantó. No le pesó la responsabilidad de tirar del ataque y guió el regreso del cuadro coruñés a la senda de la victoria con una actuación mágica y dos golazos de lujo.


Además, jugadores más en entredicho como Hugo Rama y Davo se reivindicaron con un buen partido que refuerza su confianza de cara al tramo decisivo del campeonato.


Si tras encadenar esos siete triunfos, la escuadra de Imanol Idiakez ya se veía como principal aspirante al ascenso, ahora, tras demostrar que puede sobreponerse a dos bajas tan importantes, la confianza es máxima en este pulso contra el Barça Atlètic que se presenta en la recta final del curso.


Ambas escuadras calcan sus números en las diez últimas jornadas. Ocho victorias para los dos conjuntos y sólo dos empates que les han situado en las dos primeras plazas. El Depor, líder con 55 puntos. El filial culé, segundo con 54.


En el horizonte, nueve pruebas de fuego aún para cada uno, ese enfrentamiento directo en Riazor en la antepenúltima semana de liga y un cierre de curso 2023-24 de órdago para el equipo de Rafa Márquez con —además del duelo en A Coruña— la visita a Ponferrada en la jornada 34 y los choques ante el Nàstic y el Celta Fortuna en las dos últimas.


Antes, al Depor le toca el Cornellà, equipo que no puede jugar en su campo, ya que no cumple los requisitos y para esta cita ha escogido la CE Dani Jarque, del Espanyol. Un escenario en el que ha sumado dos triunfos y tres empates en cinco compromisos.


El cuadro catalán está instalado en la zona media baja de la tabla, con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso y se trata de un equipo que, sobre todo cuando actúa de local, encaja poco, aunque le cuesta marcar goles.


El conjunto que dirige Gonzalo Riutort se le atragantó a los blanquiazules en la primera vuelta en Riazor. Los herculinos, en una dinámica opuesta a la actual, estuvieron muy espesos y empataron (1-1) tras adelantarse en el primer tiempo con un gol de Pablo Vázquez en un saque de esquina de Hugo Rama, y encajar un tanto de Andreu en el 68’.

 

Un regreso y una duda


Superar al Cornellà significaría seguir dependiendo de sí mismo. Además, este domingo la Ponferradina —quinta con 50 puntos— y el Nàstic —cuarto a cuatro puntos del Depor— se enfrentan en El Toralín.


Para su duelo en la CE Dani Jarque, Idiakez recupera a Mella, que vuelve de haber sido titular en los tres partidos de la selección sub-19 y con 257 minutos en sus botas. El de Teo regresa para jugar de inicio y que, así, el Depor cuente en sus bandas con esa pareja de ‘perlas’ capaces de generar pesadillas a los defensas rivales.


Lucas, sin embargo, apunta a ser baja de nuevo, tras su ausencia en Majadahonda, ya que aún arrastra molestias. ¿Davo o Hugo Rama? Ésa es la gran duda sobre quién suplirá al de Monelos.

 

Pantalla cornella

La ‘parejita’ para que el Depor sueñe en Cornellà

Te puede interesar