Las Palmas se cae y Yeremay está más cerca de quedarse
lll
17º-23º

Las Palmas se cae y Yeremay está más cerca de quedarse

Las Palmas se cae y Yeremay está más cerca de quedarse
El canario, en uno de los entrenamientos del primer equipo | quintana

Usuario

El mercado de jugadores es cambiante, dinámico y nada se puede afirmar con rotundidad. El caso de Yeremay Hernández es un ejemplo. El jugador canario apuntaba a la salida antes de que comenzara la pretemporada y ahora apunta más a quedarse que a salir del Deportivo.


El habilidoso extremo se entrena todos los días con el primer equipo blanquiazul a las órdenes de Borja Jiménez y ha tenido protagonismo en los encuentros amistosos.


Por ahora, club y jugador no se han sentado para hablar de su futuro en el Deportivo, de mejorar las condiciones de su contrato, y todas las opciones y escenarios están abiertos, aunque, a día de hoy, en las apuestas se pagaría más su salida que su continuidad.


En parte, ese cambio de tendencia se debe al desvanecimiento de la opción que más le atraía, la de regresar a Canarias de la mano de la UD Las Palmas. Los insulares querían al futbolista libre y con la idea de que su papel fuera similar al del Deportivo, como comodín entre el filial y el equipo de Segunda División. El problema es que el segundo equipo de Las Palmas está en la misma categoría que el Fabril, Tercera Federación y el salto entre este y el principal, en el fútbol profesional, es mayor que en el caso de la entidad blanquiazul.


En el mercado aparecieron otras ofertas para que Yeremay se vaya del Deportivo en calidad de cedido, pero, por ahora, ninguna ha encandilado al talentoso futbolista. Así que, salvo que esa propuesta surja en las próximas semanas, el joven deportivista se quedará en A Coruña, donde tiene ganados a muchos aficionados por el desequilibrio que mostró cuando vistió la camiseta del equipo principal.

 

 

Movimientos


En todo caso, ahora es algo secundario para una secretaría técnica que sigue moviéndose en el mercado para apuntalar la plantilla de Borja Jiménez.


Se han cerrado diez incorporaciones, la última de ellas la del centrocampista ofensivo Rubén Díez, y en A Coruña todavía quedan vacantes por cubrir. A falta de salidas que puedan consumarse, las urgencias están, principalmente, en la punta del ataque.


Tras haber pretendido a Lucas Pérez y manteniendo aún viva la esperanza de que el ‘7’ coruñés regrese a casa, el Deportivo intenta cerrar el delantero que acompañe a Gorka Santamaría en la punta del ataque, ya que el míster quiere seguir contando con Alberto Quiles como delantero asimétrico.


El propio técnico admitió en su última comparecencia que habrá más incorporaciones que la del ‘9’ aunque no “muchas” más. Entradas que deben ir acompañadas de salidas, con el lateral Héctor Hernández como primer candidato a abandonar el barco, aunque por él, seguiría. 

Las Palmas se cae y Yeremay está más cerca de quedarse

Te puede interesar