Giro de timón en el próximo rival del Deportivo. El Granada CF ha anunciado este miércoles la contratación de Pacheta como nuevo entrenador del primer equipo, apenas unas horas después de hacer oficial la salida de Fran Escribá.
El técnico burgalés se sentará ya en el banquillo de Riazor este sábado 17 de mayo (16:15 h), en un partido clave para ambos conjuntos y que coincidirá con una doble celebración en A Coruña: el Día das Letras Galegas y el Día de las Peñas del Dépor.
Pacheta, cuyo nombre estuvo en la larga lista de posibles sustitutos de Imanol Idiakez en el Deportivo, firma con el club nazarí para lo que queda de temporada y la campaña 2025/26. Su extensa trayectoria le ha llevado por clubes como Elche, Huesca, Valladolid o Villarreal, además de experiencias en el extranjero y un inicio de carrera en el CD Numancia. El burgalés ha conseguido el ascenso a primera división en dos ocasiones, con Elche y Valladolid.
El Granada llega a A Coruña en esta situación de inestabilidad y tratará de revertir esta mala dinámica en Riazor. Tras la derrota del lunes ante el Eibar (0-2), los andaluces se han descolgado de los puestos de playoff y han decidido dar un giro con la esperanza de reengancharse a la pelea por el ascenso. Esta será su tercera apuesta en el banquillo en una misma temporada, tras los pasos de Guillermo Abascal y Fran Escribá.
Por su parte, el Deportivo recibirá al Granada en una jornada marcada en rojo por la afición blanquiazul. Con el ambiente festivo que rodeará Riazor y con la tranquilidad de vivir un tramo final de liga en el que los herculinos han cumplido el objetivo de la permanencia.