Ha sido muy profunda la remodelación de plantilla que ha sufrido el Deportivo este verano. Y mientras el foco se centra en los que han llegado, y los que todavía quedan por llegar, varios de los futbolistas que han salido del club coruñés apuran sus opciones para encontrar nuevo destino. Uno de ellos está a un paso de concretarlo. Si nada se tuerce a última hora, Pablo Martínez se convertirá en nuevo jugador del Racing de Ferrol.
El central francés fue uno de esos jugadores con los que el Dépor decidió pasar página al final del pasado curso, pero él tenía claro que quería seguir jugando. No le han faltado las propuestas desde un primer momento, incluida la del propio Racing de Ferrol, pero el jugador ha querido explorar con calma todas sus opciones hasta decantarse finalmente por A Malata, como adelantaron desde Radio Galega.
De esta forma, Pablo Martínez no se irá demasiado lejos de A Coruña, ciudad en la que ha pasado los últimos meses a pesar de su desvinculación con el Deportivo. Su intención era continuar en el fútbol español y lo hará a no muchos kilómetros de donde lo había hecho en las últimas temporadas, cambiando el verde por el blanquiazul.
A falta de que el Racing de Ferrol oficialice el fichaje del futbolistas galo, en A Malata se reunirá con otro deportivista como Jairo Noriega. El canterano firmó ya a principio de verano cedido por el Dépor después de regresar al club herculino tras un año en el Ourense CF. Quizá no sea la única cara conocida con la que se encuentre allí. Porque el conjunto departamental también se ha colocado como uno de los favoritos para hacerse con los servicios de Diego Gómez, que saldrá a préstamo esta temporada al no entrar en los planes de Antonio Hidalgo.