Pablo Martínez: "Me gustaría ser primero en el último partido, que antes no sirve para nada"
lll
17º-23º

Pablo Martínez: "Me gustaría ser primero en el último partido, que antes no sirve para nada"

Pablo Martínez: "Me gustaría ser primero en el último partido, que antes no sirve para nada"
El francés está a un nivel fantástico en los últimos partidos | Foto: AEC

Usuario

Pablo Martínez no tiene prisa por ver al Depor liderando la clasificación: "No hay presión porque quedan muchos partidos. Está bien ser primeros, pero quedan trece partidos y a mí lo que me gustaría es ser primero en el último partido, que antes no sirve para nada. Quedan muchos partidos, mucho tiempo y hay que trabajar, no queda más. Esta semana vamos a trabajar en preparar este partido y después ya pensaremos en el otro".

 

El defensa central francés se ha convertido en uno de los jugadores fundamentales del Deportivo. Tras un inicio de temporada dubitativo, se ha erigido en el líder de una defensa blanquiazul que no ha encajado goles en las cuatro últimas jornadas y se ha mantenido infranqueable en Riazor en los seis últimos duelos como local.

 

El zaguero saca pecho por esa solidez del equipo, una seguridad que firma ahora mismo" por mantener hasta el final de temporada, aunque eso suponga no estrenar su cuenta realizadora personal, pese a que en las últimas citas ha tenido opciones de estrenarse como goleador en las acciones a balón parado.

 

"Voy a intentarlo otra vez, hasta que entre", dice sobre su falta de efectividad en el remate, "pero si no marco un gol en toda la temporada pero no encajamos en ningún partido, lo firmo ahora porque mi trabajo es intentar no encajar goles. Si en cada partido mantenemos la portería a cero, mi trabajo está hecho", ha señalado Pablo Martínez esta mañana en rueda de prensa.

 

"Si no marco un gol en toda la temporada pero no encajamos en ningún partido, lo firmo ahora"

 

Pese al rendimiento excelente que ha ofrecido en sus últimas actuaciones, el futbolista galo reparte el mérito entre toda la plantilla: "Es un trabajo de equipo. El equipo me ha hecho sentir muy bien y muy cómodo y por eso ahora estoy disfrutando un montón en el terreno de juego y con mis compañeros, porque creo que solo no soy nada y con mis compañeros soy mejor".

 

El "trabajo" es, según el defensa central, la clave de la mayor solidez exhibida por la escuadra herculina en sus últimos enfrentamientos. Una rocosidad que ha convertido al Depor en un equipo infranqueable para sus rivales.

 

"Hemos trabajado un montón en defensa y cuando hablo de defensa, hablo de todo el mundo, del equipo entero, y tenemos un portero que es una locura, que cuando nosotros nos equivocamos, él está detrás haciendo paradas para dejar la portería a cero. Sabemos todos que con la línea defensiva que tenemos, si no encajamos gol, podemos marcar en cualquier momento, por eso estamos trabajando en eso", ha indicado.

 

Tenemos un portero que es una locura, que cuando nosotros nos equivocamos, él está detrás haciendo paradas

 

La pasada jornada se toparon con un duelo tan cómodo, ese 5-0 en Riazor frente al Badajoz, que Pablo Martínez se ha permitido el lujo de bromear sobre el hecho de aburrirse en su labor de defensa: "Sí, ahora nos espera otra guerra, lo que me gusta a mí", ha respondido cuando se le ha preguntado por el próximo duelo, en La Línea de la Concepción. "Me ha gustado el último partido en casa, ganamos 5-0, pero nosotros en defensa no tuvimos mucho trabajo, aunque puede estar bien".


"Fuera de casa son partidos difíciles porque los equipos nos esperan, pero tenemos que trabajar y hacer lo mismo que hemos hecho en el último partido para ganar", ha añadido.

 

El jugador francés es consciente de que este domingo no podrán exhibir el mismo juego que en Riazor, ya que les espera un terreno de juego no tan apto para el 'jogo bonito': "Ahora estamos acostumbrados porque cada vez que jugamos fuera de casa, el césped es un poco raro, pero lo sabemos, sabemos que los equipos cambian un poco el campo para hacernos daño, pero no hay excusas. Sabemos que fuera de casa no podemos jugar como en casa porque el campo no es el mismo, pero vamos a trabajar para poder ganar".

Pablo Martínez: "Me gustaría ser primero en el último partido, que antes no sirve para nada"

Te puede interesar