Pablo Brea se va al Arenteiro
lll
17º-23º

Pablo Brea se va al Arenteiro

Pablo Brea se va al Arenteiro
El arquero de 22 años, durante un entrenamiento | AEC

Usuario

La pretemporada del Deportivo arranca el próximo lunes con las pruebas médicas y el club blanquiazul sigue construyendo la plantilla que tendrá a su disposición Imanol Idiakez para afrontar la campaña 2023-24.

 

Quien no formará parte del proyecto deportivista durante el próximo curso es Pablo Brea, uno de los cuatro porteros que integran ahora mismo el Depor, pero que jugará la liga 2023-24 en el Arenteiro, según adelantó el diario La Región.

 

El guardameta santiagués ha formado parte del primer equipo durante las dos últimas campañas, pero su participación ha sido escasa. Durante el curso 2021-22 ejerció de segundo portero de Ian Mackay. A la sombra del veterano arquero apenas participó en dos partidos de liga y uno de la Copa del Rey. Durante el curso 2022-23, el segundo guardameta blanquiazul fue Edu Sousa y el joven meta de 22 años sólo disputó la eliminatoria de Copa del Rey frente al Guijuelo.

 

Ahora tendrá la oportunidad de pelear por un rol más importante en el Arenteiro, recién ascendido a la Primera RFEF y que competirá en el mismo grupo que el Deportivo.

 

Una vez solucionada la situación de Pablo Brea, queda por ver si Alberto Sánchez se quedará en la primera plantilla o saldrá cedido de nuevo, tras jugar la pasada campaña a préstamo en el Unionistas.

 

"Hay cuatro porteros, lo normal es que mínimo uno salga cedido, ya estamos en conversaciones. Mínimo dos porteros vamos a tener, igual tres, es una situación que todavía tenemos que hablarla. No queremos tener un patrimonio que pueda desarrollar una mejora fuera y que lo tengamos aquí sin participar", manifestaba el director deportivo blanquiazul, Fernando Soriano, el pasado viernes.

 

Alberto Sánchez, de 22 años, jugó cinco partidos de liga la pasada temporada con el Unionistas, tres de ellos como titular.

 

De esta forma, los únicos fijos para pelear por al portería son Ian Mackay y Germán Parreño, fichado el pasado 1 de julio.

Pablo Brea se va al Arenteiro

Te puede interesar