Óscar Gilsanz: “Debemos recuperar efectivos y ritmo de juego”
lll
17º-23º

Óscar Gilsanz: “Debemos recuperar efectivos y ritmo de juego”

Óscar Gilsanz: “Debemos recuperar efectivos y ritmo de juego”
Óscar Gilsanz, entrenador del filial deportivista, en la Ciudad Deportiva de Abegondo | quintana

Usuario

Óscar Gilsanz, entrenador del Fabril, valoró el empate de su equipo en casa contra el Noia el pasado sábado y no lo consideró un paso atrás.


“Fue un partido con muy poco ritmo, con poca continuidad en el juego ofensivo producto no solo del parón sino de que tenemos jugadores con muy pocos entrenamientos, que pasaron el COVID… Todos los equipos, no solo nosotros, tenemos ese tipo de problemática. Sabíamos que sería un partido muy difícil. 


Cuando llegas con una dinámica positiva, este tipo de encuentros se encaran de otra manera. Cuando se llega con estas circunstancias y con siete juveniles en la convocatoria, el ritmo del partido lo paga. Y repito que no solo es algo que acusemos nosotros porque el Noia estaría en las mismas circunstancias”, explicó el técnico betanceiro en la Radio Galega.


Gilsanz analizó las dificultades con las que se encontró. “Cuando un equipo se organiza bien detrás del balón e intenta reducir espacios y lo hace bien como lo hizo el Noia, es complicado tener profundidad. Tratamos de hacer situaciones por fuera porque creíamos que por ahí podríamos tener más opciones, pero no fuimos capaces. El Noia trabajó bien defensivamente, basculó y juntó en las zonas en las que estaba el balón. Tampoco tuvimos la frescura necesaria como para llevar la pelota a zonas más libres y eso se paga. Si hubiésemos tenido continuidad y ritmo alto, al rival le hubiese costado más y podríamos haber tenido opciones más claras. También pudo ser peor porque hubo ocasiones para los dos equipos. Hubo un remate de Anxo de cabeza y un remate de Nando que tocó red por fuera. Nosotros también tuvimos ocasiones, pero el partidos se pudo decantar para cualquiera de los dos lados. Solo nos queda dar por bueno este punto, que es el que conseguimos”.


Óscar no ve el empate como un pinchazo. “Es un paso adelante porque sumamos un punto. Cuando hay tres puntos en juego siempre quieres buscar los tres, pero no considero este empate un paso atrás. Esta es una temporada complicada en la que estamos muy justos de efectivos. Tenemos una plantilla muy joven y, en una liga que se va a hacer larga, vamos a encontrarnos más partidos como este en el que tendremos dificultades. Todos queremos mirar siempre hacia arriba en la clasificación, pero hay que valorar los puntos según el partido que se juega, las circunstancias en las que se juego y el contexto en el que se juega. Si pensásemos en el primer puesto, entendería que hemos perdido dos puntos, pero ese no es el contexto del Fabril. Debemos recuperar efectivos y ritmo de juego”.


Por último, apunta que “la portería a cero siempre es un valor añadido para un equipo porque da confianza en el trabajo, pero sin ser efectivos defensivamente tampoco debería valorarse tanto. Contra el Noia estuvimos bien pero concedimos demasiadas situaciones en las que el rival nos pudo correr. No todas fructificaron en ocasiones de gol pero sí debemos mejorar la transición ataque-defensa”.

Óscar Gilsanz: “Debemos recuperar efectivos y ritmo de juego”

Te puede interesar