Los once de Lucas y Quiles
lll
17º-23º

Los once de Lucas y Quiles

Los once de Lucas y Quiles
Lucas y Quiles anotaron los goles del Depor ante el Celta | QUINTANA

Usuario

El 7 es el número de Lucas Pérez. No solo el que luce en su dorsal desde que regresó a casa en el mercado invernal tras poner de su bolsillo para salir del Cádiz rumbo al equipo de su ciudad y su corazón. Ahora también es la cifra a la que ha llegado en esta cuarta etapa que afronta en el conjunto herculino. El séptimo del siete sirvió para desatascar el partido con el filial del Celta de Vigo y volver a depender de sí mismo para lograr el ascenso directo a Segunda División. 


Una victoria que despejó Lucas y selló Alberto Quiles. El 9 lleva 11. Caído a banda, sigue incorporando goles a su cuenta gracias a los lanzamientos desde los once metros. Así llegaron sus dos últimos goles, el que aseguró los tres puntos ante el Celta B y el que dio el triunfo ante el Mérida (1-0) el pasado 4 de febrero. Llevaba casi dos meses sin celebrar un tanto y hay que viajar más atrás en el tiempo para encontrar su último tanto en jugada, el que logró ante el San Fernando el 29 de enero. Se cumplen dos meses. 


El máximo goleador del Grupo I la temporada pasada es el que más tantos ha anotado en la actual en el cuadro herculino, aunque le ha salido competencia con la incorporación de Lucas Pérez. 


El de Monelos llegó al Deportivo el último día de 2022 y ha marcado las siete dianas en 2023. Con el conjunto coruñés  vio portería cuatro veces en sus tres primeros partidos, después completó cuatro sin anotar, se reencontró con el gol, por partida doble, en la goleada al Badajoz (5-0) y después de otros tres partidos de sequía, batió al Celta B con un disparo ajustado al poste que se coló entre varios rivales y sorprendió al guardameta céltico, Joel, para romper la igualdad. 


Lucas lleva siete dianas con el Deportivo, una de penalti, y había marcado otras cuatro con el Cádiz, tres en Primera División y una en la Copa del Rey. Como Quiles, totaliza once tantos en lo que va de temporada. 


Los 11 de Quiles y los 7 de Lucas con el Deportivo son la mitad de los goles que ha logrado el conjunto herculino en la campaña actual, 18 de 36, ya que otros tres tantos fueron materializados por jugadores rivales en propia puerta.

 

La lista de goleadores del Depor
Con sus siete goles como deportivista, Lucas ya es el segundo máximo goleador del equipo, solo superado por el onubense. Tras ellos están dos centrocampistas: Mario Soriano, con cinco goles, y Diego VIllares, que lleva cuatro. 


Otro jugador de la parcela ancha, Rubén Díez, vio portería en tres oportunidades, dos ha celebrado el delantero Max Svensson y uno han marcado Raúl Carnero, Orest Lebedenko, Yeremay Hernández (Peke), Pepe Sánchez y Kike Saverio. En total son once los jugadores que han contribuido con goles al Deportivo en lo que va de temporada. 

 

Rodri Ríos, 'pichichi'

Sigue en puestos descenso, pero el Ceuta se ha aferrado a la batalla por la permanencia, lleva once jornadas sin perder y esa evolución tiene en Rodri Ríos uno de sus nombres propios. Es con 14 goles, el máximo artillero del Grupo I de Primera Federación.


El veterano futbolista, de 32 años, goleó en Primera División (los primeros los anotó con el Sevilla con 19 años), en Segunda, Segunda B y, ahora, Primera Federación. Entre todas esas categorías lleva 97 tantos, a los que hay que sumar otros cinco en la Copa del Rey para un total de 102. 


Su mejor temporada fue con el filial del Sevilla en Segunda B. Convirtió 19 tantos en la temporada 2010-11. En el fútbol profesional, llegó a las 11 dianas en dos ocasiones, ante el Córdoba en la campaña 2016-17 y la Cultural Leonesa en la 2017-18. Su último club en LaLiga fue el Oviedo en Segunda División en la temporada 2020-21.


También pasó por el Barcelona B, Zaragoza, Almería, Valladolid, Granada y la UD Logroñés. Con los riojanos no logró ver puerta la temporada pasada en 15 encuentros, pero con el Ceuta lleva 14 tantos en 16 encuentros (17 goles en 20 partidos contando los de la Copa del Rey). 


Rodri encabeza la clasificación de artilleros con un gol más que Sergio Arribas, del Castilla (13), y tres más que Quiles, David Rodríguez y Diego García. En el Grupo II, Jauregui lleva 13. 
 

Los once de Lucas y Quiles

Te puede interesar