Ahora sí, ya de forma oficial, Pablo Vázquez ha dejado definitivamente el Deportivo. El central valenciano ha sido anunciado por el Sporting de Gijón, que de esta manera se hace con un jugador por el que ha apostado fuerte en las últimas semanas desde que el club coruñés le abriera la puerta de salida. Una vez completados los trámites, el ya exdeportivista está preparado para ponerse a las órdenes de Asier Garitano.
Fue este viernes cuando Vázquez llegó a Gijón para completar la documentación después de una negociación entre clubes que se ha dilatado más de lo que a todas las partes le hubiese gustado. "Se me hizo largo", reconoció el futbolista de Gandía a su llegada a Mareo. No trabajó todavía de corto en el que fue la primera sesión del cuadro rojiblanco, pero tendrá tiempo de realizar la pretemporada prácticamente al completo.
Se trata de la despedida de Pablo Vázquez a Riazor, pero no tardará mucho en volver. El calendario ha querido que Deportivo y Sporting se enfrenten pronto en la próxima Liga Hypermotion, con el choque entre ambos en terreno herculino programado para la jornada 4. Así, el central regresará a A Coruña a principios de septiembre para pisar Riazor por primera vez como rival.