El ‘nueve’, la pieza que se le resiste a la Secretaría Técnica
lll
17º-23º

El ‘nueve’, la pieza que se le resiste a la Secretaría Técnica

El ‘nueve’, la pieza que se le resiste a  la Secretaría Técnica
Carlos Rosende, secretario técnico del Deportivo, en una imagen reciente en Abegondo | quintana

Usuario

El Deportivo quiere redondear su plantilla con la llegada de un delantero que acompañe a Gorka Santamaría y a Alberto Quiles en el ataque. Con ese objetivo la Secretaría Técnica, que encabeza Carlos Rosende, centra sus esfuerzos en el fichaje de un punta y entre los nombres está el de Lucas Pérez, como admitió Borja Jiménez, en una reciente comparecencia de prensa.


“Lucas es un jugador que podría ayudarnos mucho, pero tiene contrato con otro equipo y hay que respetarlo. A ver qué se puede hacer. Es posible que se pueda estar intentando”, comentó al ser preguntado.

 

 

Tema candente


El asunto, que se ha convertido en uno de los ‘culebrones’ del verano, como en su momento lo fue su regreso, procente del Arsenal, ha llegado a las redes. El ‘hashtag’ #FreeLucas ha indudado Twitter y los seguidores coruñeses piden el regreso del ariete de Monelos, que tiene actualmente contrato en vigor con el Cádiz. El propio Sergio González admitió que había un compromiso para que pudiera salir en caso de ascenso blanquiazul a Segunda.


Asimismo, desde el Twitter del Cádiz aprovechan para publicar con bastante regularidad imágenes del coruñés entrenando, posando o durante los amistosos de pretemporada, en los que está disfrutando de minutos.

 

El dato
Se contempla, si se da la posibilidad, de reforzar más demarcaciones

 


No obstante, la operación es complicada y en el Deportivo se cubren las espaldas y sondean otras opciones que les ofrece el mercado. Entre ellas está otro viejo conocido, el exblanquiazul Xisco Jiménez, del gusto del técnico abulense, como adelantó el periodista Ángel García.


Sin embargo, en principio los planes del ariete balear pasan por fichar por un equipo extranjero, tras militar el curso pasado en el Alcorcón, que será rival de los coruñeses esta campaña, tras consumar su descenso a Primera Federación.

 

 

Otras posiciones


Aún así, la punta del ataque no es la única demarcación en la que el entrenador deportivista ha pedido refuerzos.


“Incorporaremos algo más que el delantero, aunque no mucho más”, aclaró durante una rueda de prensa la semana pasada.


Además, el míster admitió que en “alguna otra línea” el equipo está “algo más descompensado” y por eso la dirección deportiva sigue peinando el mercado.


“Si encontramos algo que nos guste, se hará”, sostuvo el abulense, que pide, y opta, por la “paciencia”. Una virtud fundamental en un mercado en el que el Deportivo se ha movido bien y rápido, pero que aspira a zanjar con la guinda del pastel.


Al querer mantener a Quiles como delantero asimétrico, hacia el extremo, el club pretende incorporar un atacante que “ayude” a Gorka Santamaría, como explicaba Borja al ser preguntado por el perfil predilecto. La Secretaría Técnica trabaja para colmar los deseos del técnico del Deportivo, pero por el momento el ‘nueve’ es la pieza que se le resiste. 

El ‘nueve’, la pieza que se le resiste a la Secretaría Técnica

Te puede interesar