Un ‘nueve’, el deseo de la hinchada para el mercado de invierno
lll
17º-23º

Un ‘nueve’, el deseo de la hinchada para el mercado de invierno

Un ‘nueve’, el deseo de la hinchada para el mercado de invierno
Kuki Zalazar, durante el choque con el Guijuelo. Foto: AEC

Usuario

Z. Regueiro / A. Gestal

 

La pasada eliminación copera del Deportivo a manos del Guijuelo escoció y mucho en el seno de la parroquia deportivista, que clama por soluciones para un equipo blanquiazul que transita en la irregularidad en estos primeros compases de la competición liguera.


En una encuesta realizada en las redes sociales de este diario, preguntamos a la afición deportivista si considera importante que se realicen fichajes en este mercado de invierno, tras liberarse una ficha con la marcha de Ibai Gómez y, en caso de respuesta afirmativa, qué posiciones reforzarían.
Casi el cien por cien aseguraron que era necesario acometer cambios y la gran mayoría señaló la misma zona a apuntalar: la delantera. 

 

Poca pólvora

La realidad es que los arietes del Deportivo no están teniendo la mayor de las punterías en esta campaña.
Alberto Quiles suma dos dianas, Max Svensson lleva uno, pero ni Kuki Zalazar ni Gorka Santamaría han logrado todavía ver puerta. Los números dicen que el máximo artillero es un jugador de segunda línea, Mario Soriano, con cuatro goles en su haber.


La hinchada es consciente de ese déficit goleador del Deportivo y por ese motivo, en general, pide la llegada de un punta que dé dianas al equipo, que complemente a lo que ya tiene el plantel y funciona o que incluso pueda ser el reemplazo de algunos futbolistas señalados por el pobre desempeño en lo que llevamos de curso y que han tenido oportunidades para reivindicarse, la última en la Copa. Algunos incluso ponen nombre a ese ansiado ariete con gol y piden, por favor, que sea Lucas Pérez. 

 

Otras demarcaciones

Pero la punta de ataque no es la única posición en la que la grada ha detectado que hay un déficit que subsanar. También hay seguidores que creen que en la defensa hay que buscar un refuerzo y muchos apuntan al lateral izquierdo. Para la medular piden un ‘mediocentro ofensivo jugón’ y complementar las alas con nuevos efectivos.


Otros ya hablan, directamente, de reforzar todas las posiciones del campo, lo que obligaría a dar salida a jugadores, pues en la actualidad el Depor cuenta solo con una ficha libre. También hay aficionados que apuntan que no es el momento de agitar el árbol y creen que, una vez que el equipo gane y coja confianza, llegará la buena racha. Sin embargo, la mayoría claman por un ‘nueve' de cara al mercado de invierno. 

 

‘Pullita’ a Cano
El cambio en el banquillo, petición de algunos seguidores
 

El técnico del Deportivo, Óscar Cano, lleva apenas cuatro partidos ligueros y uno en Copa, con un balance de tres victorias y dos derrotas, la última en Guijuelo.


Sin embargo, también hay hinchas, aunque los que menos, que consideran que el cambio en el mercado de invierno tiene que estar en el banquillo herculino.


Tras la salida de Borja Jiménez, al que el Consejo de Administración destituyó después de siete jornadas ligueras, el preparador granadino ha mejorado sus números, aunque para muchos seguidores el juego dista mucho de ser el mejor y quieren que el Deportivo dé un paso adelante en la imagen que muestra.


 


 


 

Un ‘nueve’, el deseo de la hinchada para el mercado de invierno

Te puede interesar