Nueva reválida en artificial para el Depor
lll
17º-23º

Nueva reválida en artificial para el Depor

Nueva reválida en artificial para el Depor
El RC Deportivo doblegó el pasado curso a Unionistas (0-1) en hierba sintética, superficie con la que se topará este domingo en cancha del DUX Internacional | alfaquí

Usuario

El RC Deportivo deberá amoldarse este fin de semana a un terreno de juego poco habitual en Primera RFEF —en su grupo solo DUX, Unionistas y San Sebastián de los Reyes lo utilizan— como la hierba artificial.


Y es que el domingo a partir de las 12.00 del mediodía el campo Municipal de Villaviciosa de Odón supondrá un nuevo desafío para el actual líder de la categoría, que rinde visita a un DUX que solo ha perdido dos de sus nueve partidos como local esta temporada (tres victorias, cuatro empates y dos derrotas).


Los números del Depor en superficie sintética no son demasiado halagüeños, todo un indicativo de que a los jugadores de mayor calidad les cuesta mucho por norma general acostumbrarse a las singulares características de los campos ‘de laboratorio’.


A lo largo de las dos últimas temporadas, la escuadra blanquiazul ha disputado cuatro encuentros en hierba no natural, con un balance global de un triunfo, un empate y dos derrotas.


El pasado ejercicio 20-21, con Fernando Vázquez en el banquillo durante el primer sector de la campaña, el Depor logró imponerse por la mínima en el Reina Sofía a Unionistas (0-1), con un solitario tanto de Héctor Hernández.


En Guijuelo, sin embargo, el cuadro coruñés se encasquilló frente a un rival sobre el papel inferior y no pudo pasar de un insulso 0-0.


En la segunda liguilla, el Langreo también fue insalvable en el Nuevo Gonzábal, en donde los asturianos se crecieron para acabar tumbando a los herculinos por 1-0, en un campo artificial en el que el RC Deportivo nunca dio sensaciones de sentirse cómodo.


En la presente campaña 21-22, la escuadra blanquiazul experimentó uno de sus dos únicos reveses ligueros en su visita al Reina Sofía de Unionistas; a pesar de comenzar por delante en el marcador, los de Riazor acabaron sucumbiendo por un marcador de 2-1.


Lesión en O Monte

La plantilla del RC Deportivo sufrió en primera persona los riesgos de ejercitarse en un campo de hierba sintética el pasado curso; concretamente el central Borja Granero padeció una torcedura en su rodilla en O Monte (San Tirso de Mabegondo).


Desde ese mismo instante plantilla y cuerpo técnico llegaron a un acuerdo para no forzar la máquina en césped no natural y nunca más desde entonces prepararon un partido en hierba artificial.


A lo largo de la presente semana, el Depor ha programado cinco entrenamientos para llegar a punto a la cita de Villaviciosa de Odón, todos ellos en césped natural.

Nueva reválida en artificial para el Depor

Te puede interesar