Noel López | La perla blanquiazul que se escapó
lll
17º-23º

Noel López | La perla blanquiazul que se escapó

Noel López | La perla blanquiazul que se escapó
Foto: Alfaquí

Usuario

El 29 de agosto de 2021, Riazor estallaba con Noel López, un chico de apenas 18 años, cinco meses y doce días que acababa de poner la guinda a la manita contra el Celta B con un golazo tras un sensacional regate al portero vigués. El deportivismo había encontrado a su nuevo ídolo, el encargado de intentar hacer realidad los sueños blanquiazules en el futuro. El 11 de junio de 2022, ocho meses y medio después, el delantero de Silleda era recibido con pitos por parte de la afición cuando entró al césped para disputar los cinco últimos minutos de la final del playoff de ascenso contra el Albacete, debido a que era público que el joven futbolista había rechazado renovar su contrato con el club coruñés. Quince días más tarde, se oficializaría su traspaso al Real Madrid Castilla.

 

1. Irrupción meteórica del joven delantero

Pocas veces un deportivista había irrumpido en escena con tanta rapidez y ruido.
Noel había sido la estrella de la final de la Copa de Campeones juvenil de 2021 frente al Barça con dos goles y una asistencia en el 3-1 frente a los culés. No había pasado por el Fabril y el deportivismo ya pedía verle en el primer equipo.
 

La afición vio cumplido su deseo en el minuto 83 de la primera jornada. El de Silleda pisó el verde y siete minutos después cerró el festival de goles ante el Celta B firmando el 5-0. Además, definiendo de una forma espectacular que a algunos atrevidos (o nostálgicos) evocó a Bebeto.

 

2. 40.000 euros para patrocinarlo

Solo había jugado siete minutos y el deportivismo ya se había infectado por la ‘fiebre’ Noel. El actor Xosé Antonio Touriñán lanzó el 1 de septiembre un crowdfunding con el objetivo de recaudar 10.000 euros para patrocinar al de Silleda y en solo 24 horas se superaron los 40.000. Cifra que permitió sponsorizar también a Trilli y reservar lo restante por si algún canterano más daba el salto al primer equipo.
 

Dos semanas después, disputó su segundo duelo a las órdenes de Borja Jiménez. De nuevo entró al campo en el minuto 83 y otra vez cerró el marcador. En esta ocasión, marcando el 0-3 en el campo del Calahorra.
 

“A esta edad uno piensa en jugar y nada más. Como dijo Carlos Rosende, todo está bien y vamos encaminando las cosas”, manifestó Noel el 10 de septiembre, cuando le preguntaron por su renovación.

 

3. El Madrid Castilla llama a su puerta

Mientras el joven atacante seguía ofreciendo pinceladas de su talento, en la séptima jornada marcaba su tercer tanto del curso y una semana después disfrutaba de su primera titularidad —en el 1-0 contra el San Sebastián de los Reyes en Riazor—, el Real Madrid Castilla entraba en escena para enamorar con cantos de sirena a la nueva perla blanquiazul.
 

Noel fue alternando suplencias con pocos minutos con otras nueve titularidades más, pero solo marcó otro gol, en el 2-3 en casa del DUX.
 

Su renovación se fue enquistando, el presidente dijo en marzo que la pelota estaba en el tejado del futbolista y poco a poco se fue alejando.
 

De hecho, en las dos eliminatorias del playoff fue recibido con pitos por parte de la afición, enfadada con su decisión de abandonar A Coruña.

Noel López | La perla blanquiazul que se escapó

Te puede interesar