Noel y Doncel pierden minutos en el Depor
lll
17º-23º

Noel y Doncel pierden minutos en el Depor

Noel y Doncel pierden minutos en el Depor
De izquierda a derecha, el ariete Noel López y el extremo Carlos Doncel, entrando por Trilli, durante sendos partidos disputados esta temporada en el Abanca Riazor | alborés y quintana

Usuario

El contexto de un bache o una situación complicada siempre da pie a análisis pormenorizados de causas que han llevado a las actuales circunstancias. Basándonos en criterios puramente objetivos hay jugadores del Deportivo que, de un tiempo a esta parte, han ido perdiendo peso en el equipo.


Un descenso en los minutos que ha coincidido, además, con esta ‘minicrisis’ de resultados. Hablamos de futbolistas como Noel López o Carlos Doncel. En el caso del ‘nueve’ de Silleda, que lleva 585 minutos disputados, ha sido titular en seis partidos ligueros y ha marcado cuatro goles. En las últimas cuatro jornadas que ha disputado (no tuvo minutos contra el Racing de Santander, el partido aplazado que se disputó entre semana) el ariete ha jugador 28 minutos, mientras que en el duelo de la pasada jornada 22, ante el Real Unión de Irún del pasado 6 de febrero había tenido 58.


La presencia de Noel, que de momento no ha renovado con el Deportivo, tal y como reconoció el presidente Antonio Couceiro en una reciente comparecencia de prensa, se ha ido diluyendo.


Tiempo añadido

En la victoria contra el Calahorra (2-1) apenas tuvo tres minutos y frente a la UD Sanse (1-1) salió casi en el añadido. Dispuso de 11 minutos en el último compromiso de los coruñeses con el Racing de Ferrol, pero no pudo evitar que el encuentro acabase en tablas aunque volvió a dejar muestras de su sobrada calidad.


Otro futbolista cuya presencia ha ido a menos ha sido la de Carlos Doncel. El volante, que lleva acumulados e sus botas 510 minutos, lleva 13 partidos jugados, pero en lo que llevamos de 2022 solo ha jugado dos partidos y ambos saliendo desde el banquillo. Disfrutó de media hora en la victoria a domicilio ante el Zamora, pero de menos de cinco minutos en la derrota contra el Real Unión de Irún.


Asimismo, había todavía jugadores en el seno del plantel blanquiazul que aún no se había estrenado como titulares, como el caso del mediocentro Josep Calavera, que lleva 208 minutos en esta campaña y que cuenta con una presencia muy intermitente en el equipo herculino.


Un puesto el de la medular que está muy caro en la actualidad en el seno del Depor, sino que se lo pregunten a Rafa de Vicente. El ex del UCAM Murcia, capitán en el cuadro murciano, lleva 462 minutos y su último choque disputado fue el pasado 20 de febrero contra el Calahorra (2-1), sin apenas tiempo. Un jugador al que Borja ha elogiado en su desempeño en choques como el de Copa como ante su exequipo.


Un futbolista, como otros, que ha visto como iba sumando minutos perdidos.


Borja Jiménez siempre ha defendido que todos los integrantes de la plantilla son importantes


El técnico del Deportivo, que durante muchas jornadas dispuso un once tipo, sin apenas variaciones en su esquema y en sus piezas, siempre aseguró que consideraba a todos los integrantes del plantel eran importante.


Y es que, a pesar de que durante muchos partidos apenas cambiaba sus futbolistas, sí es cierto que ha ido introduciendo a jugadores y siempre subrayó que la temporada era larga y que todos, en un momento u otro, podían ser importantes.


Poco amigo de polemizar, al ser preguntado por la entrada o salida de futbolistas, así como de los cambios en los partidos (no suele agotar los cinco) Borja Jiménez siempre contesta que trata de poner siempre a los que mejor están y mejor se adaptan a lo que necesita al equipo en cada partido, sin mirar la fecha de nacimiento, ni el DNI.

Noel y Doncel pierden minutos en el Depor

Te puede interesar