Momento de engancharse
lll
17º-23º

Momento de engancharse

Momento de engancharse
La plantilla, ejercitándose ayer a puerta cerrada en las instalaciones del Abanca Riazor | Pedro Puig

Usuario

Poco o casi nada importa de lo hecho hasta ahora cuando llega el tramo final de la temporada. Ahí es cuando se pondrán las notas y el Deportivo necesita superar el curso con Matrícula de honor, regresando a Segunda División, la categoría de plata del fútbol profesional.


Para ello, menos de un mes por delante y la importancia del compromiso de una plantilla a la que Borja Jiménez le exige que dé su máximo si quiere poder estar en el equipo titular en el playoff de ascenso.


“Tenemos muy claro y se lo advierto a los jugadores de que no es momento de que ninguno se relaje. Salir del once es complicarte los playoff, los que juegan y lo hacen bien tienen más oportunidades de participar”, apuntó el míster. Por eso, les pide que mantengan la tensión competitiva mostrada durante toda la campaña en los entrenamientos.


“Que tengan una aportación diaria grande y seguir la rutina de los últimos partidos aquí en casa. Llevar los encuentros a un ritmo alto, de muchas acciones, ofensivas y defensivas, y seguir con esas buenas sensaciones”, comentó el entrenador del Deportivo durante su comparecencia telemática.


Recuperar futbolistas

Borja Jiménez admitía en una pasada rueda de prensa que había jugadores, sobre todo los que menos minutos habían disputado, que se podían desconectar y que era algo habitual que pasaba en todos los equipos y temporadas, sin importar cómo discurriese la competición.


“En los tramos finales de los campeonatos siempre hay 5-6 (futbolistas) en plantillas de 22 que en enero-febrero deciden bajar los brazos. No solo pasa en el Depor. Los jugadores que participan suelen ser los mismos, los que mejor entrenan, por lo que ve el míster... Esto es intentar tener a lo máximos posibles sabiendo que es algo irreal. En abril-mayo no pueden estar activos los 22 y hay futbolistas que en el camino se pierden”, remarcaba entonces. Pese ello, su aspiración pasa por tener al mayor número de jugadores enganchados y unidos para la causa.


Sin pensar en el rival

A día de hoy el rival del Deportivo, que es segundo, sería el Linares Deportivo, quinto provisional de un Grupo II tremendamente parejo. Por este motivo, de momento Borja desveló que no está pensando mucho en su posible contrincante.


“Los últimos puestos del playoff están muy igualados, miro mucho lo que hacemos nosotros y cual es el camino que tenemos marcado, independientemente del rival que nos toque el día 4 (de junio). Lo principal es que nosotros lleguemos y cuando conozcamos el rival habrá tiempo de analizarlo", aclaró.

Momento de engancharse

Te puede interesar