Miku es un tema “zanjado”, “en principio”, para el Depor
lll
17º-23º

Miku es un tema “zanjado”, “en principio”, para el Depor

Miku es un tema “zanjado”, “en principio”, para el Depor
Héctor y Miku, dos de los protagonistas del mercado en el Depor | quintana

Usuario

Miku y el Deportivo separarán, “en principio”, sus caminos después de haber concluido su vinculación el 30 de junio y no haber renovado el contrato para ampliar la relación por tercera temporada, según avanzó el que fue su entrenador el curso pasado, Borja Jiménez. 
 

“El club a Miku ya le trasladó lo que pensábamos y es más un tema personal de él y del club en cuanto al acuerdo al que llegaron. Le tengo mucho cariño, él lo sabe y nos ha dado mucho, pero en principio ese tema está zanjado y comunicado entre ambas partes. A día de hoy buscamos situaciones diferentes”, reveló el preparador deportivista en su primera rueda de prensa de la temporada. 
 

El jugador caraqueño, que en agosto cumple 37 años, disputó 52 partidos oficiales con el conjunto coruñés en dos temporadas, con un total de 19 goles, 12 de ellos el curso pasado, en el que disputó más de 2.500 minutos. 
 

A pesar de su continuidad en el once de Borja Jiménez, el veterano jugador venezolano no renovó su contrato con el club gallego, que ha mantenido a Alberto Quiles, máximo realizador del curso pasado en el Grupo I de Primera RFEF, y ha incorporado a Gorka Santamaría. 
 

Del resto de las posiciones, el técnico solo dio por cerrada la portería con la incorporación de Edu Sousa, que competirá con Ian Mackay por la titularidad.  “Estamos abiertos a cualquier perfil que podamos tener. Más que perfiles mejores buscamos jugadores diferentes. Arriba vamos a necesitar alguien que acompañe a Gorka y en el centro del campo quedan jugadores por llegar”, dijo el técnico en su primera comparecencia.

 

Héctor y Granero

El abulense se mojó menos sobre Héctor y Granero, con contrato en vigor. Dejó en manos de la secretaría técnica del Deportivo lo referente a estos dos jugadores que  no se están entrenando con el grupo por molestias.
 

En el caso de Borja dijo que tiene un problema en el tendón de Aquiles y sobre Héctor, unas molestias en la rodilla, como en el inicio de la pretemporada anterior. 
 

De Granero añadió que “a ver si se puede ir incorporando con el grupo”.
 

“Lo de Héctor no es una decisión mía, Miku fue importante y la parcela deportiva puede valorar que se necesitan otras cosas y con Héctor puede pasar lo mismo o no, la parcela deportiva se encarga de estos temas y se ha hablado con los dos jugadores y no hay nada raro”, precisó el entrenador.
 

“Todos los veranos hay rumorología, es un tema del que se encarga la parcela deportiva, tienen la máxima confianza pero son decisiones que se tomarán cuando se crea, y que puede pasar con más jugadores... Es normal la rumorología. Tenemos que confiar en las personas que hacen este trabajo y ya está”, abundó.

Miku es un tema “zanjado”, “en principio”, para el Depor

Te puede interesar