Miku, un revulsivo de ‘10’
lll
17º-23º

Miku, un revulsivo de ‘10’

Miku, un revulsivo de ‘10’
El delantero internacional venezolano Miku festeja la diana de la victoria ante el Tudelano con su compañero Diego Villares | patricia g. fraga

Usuario

Más de cuatro meses después el atacante internacional venezolano del Deportivo Nicolás Fedor, ‘Miku’, hizo añicos la sequía goleadora que arrastraba en la segunda vuelta de la Liga en Primera RFEF.

Concretamente, desde el pasado 9 de enero ante el Talavera (1-0), el ‘7’ blanquiazul se había quedado anclado con nueve aciertos en la tabla goleadora.

En el mejor momento posible, en vísperas de los decisivos playoff de ascenso, el veterano artillero sacó su oportunismo a relucir en la segunda parte del enfrentamiento ante el Tudelano.

Después de una primera parte caótica, en la que el Deportivo sucumbió frente al colista (2-3), el entrenador Borja Jiménez ni se lo pensó al hacer entrar en juego a Miku, que en el minuto 63 agradeció la confianza del míster anotando el tanto del 3-3, encauzando de este modo un choque que parecía cuesta arriba para los intereses deportivistas.

La del sábado fue la décima diana de un jugador llamado a marcar las diferencias y que en la primera vuelta logró ser —junto a Quiles— el referente ofensivo blanquiazul.

No en vano, Miku no tardaría en demostrar su capacidad transformadora en el presente ejercicio, habida cuenta de que en la primera jornada marcó frente al Celta B (1-0).

En el tercer partido de Liga se estrenó a domicilio con otro gol, en este caso ante el Calahorra (0-3).

En la sexta tirada liguera también paladeó el regusto del acierto en la contienda de Riazor frente al SD Logroñés, partido que concluyó con un 1-1 agridulce.

En forma y con plena confianza, resultó vital ante el San Sebastián de los Reyes en Riazor (1-0) en la octava jornada.

Miku no se amilanó en los duelos decisivos y es que, en efecto, contribuyó a una victoria importante en Las Gaunas ante el UD Logroñés (0-1) en la undécima jornada.

Dos partidos después el Rayo Majadahonda fue otra de sus víctimas en El Cerro del Espino (1-2), mientras que en la jornada 17ª batió a la Cultural Leonesa por partida doble (3-2), justo antes de su último acierto en la primera vuelta el 9 de enero en casa frente al Talavera (1-0).



Entre los arietes ‘top’


Con su última diana del pasado fin de semana, Miku alcanza el doble dígito realizador en la presente temporada, sumándose a la lista de los goleadores más prolíficos en Primera RFEF.

Una lista comandada una semana más por Jutglà, del Barça B, con 18 tantos; el deportivista Quiles le sigue de cerca, con 17, y Arana, del Villarreal B, suma 16.

Miku, un revulsivo de ‘10’

Te puede interesar