Miku: "Si le marco gol al Deportivo lo celebraré, ¿por qué no?”
lll
17º-23º

Miku: "Si le marco gol al Deportivo lo celebraré, ¿por qué no?”

Miku: "Si le marco gol al Deportivo lo celebraré, ¿por qué no?”

Usuario

A sus 38 años, el delantero exdeportivista Nicolás Fedor, ‘Miku’, vive una segunda juventud en las filas del Arenteiro.


La ‘barroterapia’ de O Espiñedo parece haberle sentado de maravilla a un atacante muy técnico que ha tenido que adaptar su fútbol a una versión menos vistosa pero igualmente efectiva.


Tres dianas en catorce apariciones ligueras avalan la calidad de un jugador que marca las diferencias en un modesto como el cuadro de O Carballiño. En caso de incrementar esta cuenta personal, Miku no dudaría en festejar un hipotético gol. No por venganza, sino porque en el fútbol hay que celebrar los éxitos siempre.

 

¿Qué tal te has adaptado al Arenteiro?
Pues muy bien, estamos haciendo un buen fútbol y luchando por la permanencia, intentando jugar bien y siendo protagonistas, sabedores de nuestras limitaciones, porque somos un recién ascendido.

 

¿Tu nuevo club es tan modesto como parece?
Pues sí, es un equipo muy familiar, hay cuatro trabajadores y ya está. O al menos son los que yo conozco. Hay mucha tranquilidad para trabajar.

 

El Arenteiro es un club muy familiar, hay cuatro trabajadores y ya está

 

Solo habéis perdido un encuentro de Liga en casa esta temporada...
Al final sabemos que somos modestos y la permanencia pasa por ahí, por hacernos fuertes en nuestra casa. Somos conscientes del campo que tenemos, que no es fácil para los rivales. Tenemos que adaptarnos a este escenario, nuestro fútbol se hace más fuerte en casa.

 

¿En el plano personal has recuperado tu mejor versión, con tres goles en 14 encuentros?
Me considero un hombre de club y estoy poniendo mi fútbol al servicio siempre del equipo. Hasta el momento me están saliendo las cosas bien y siempre ayudo de la manera que puedo.

 

El domingo O Espiñedo registrará un ambientazo...
Obviamente en esta categoría cuando te visita el Deportivo es un partido grande, esperemos que se pueda vivir una gran fiesta, con nuestra afición y con la del Depor.

 

¿Actuarás más motivado por medirte a tu ‘ex’?
No, personalmente siempre salgo a un terreno de juego con la misma motivación pero a buen seguro que mis compañeros sí estarán con más ganas de hacerlo bien y poder competir contra el Deportivo.

 

¿Está tan pesado el césped como parece desde afuera?
La verdad es que el campo está mal, está pesado, pero este factor va a afectar a los 22 jugadores, a los dos equipos. Obviamente somos un equipo pequeño y las condiciones son las que son en todos los sentidos. Nosotros estamos acostumbrados a competir así.

 

¿Cómo es tu relación personal con el entrenador actual Javi Rey?
Buena, se trata de un entrenador que se hizo con las riendas del club a mediados de la temporada pasada, con un bloque ya definido y con las ideas claras en sus jugadores. Es un míster joven, con ganas y que transmite confianza y tranquilidad a la plantilla.

 

Enfrente os toparéis con un Depor muy necesitado de puntos y con Idiakez en el alambre...
Es un equipo que en cuanto enlace dos o tres victorias seguidas va a estar en la zona de arriba, no podemos fiarnos de este factor. Van a salir muy motivados y esperamos poder hacerles frente.

 

¿Qué le está sucediendo a los herculinos?
No lo sé exactamente, son situaciones de la temporada pero seguro que van a ir a más y el del domingo será un partido muy difícil.

 

¿Es un problema de demasiada presión?
Creo que existe más presión externa que la propia que se vive en un vestuario; personalmente me considero un jugador muy tranquilo y nunca sentí presión en el Deportivo pero creo que sí que la hay en el entorno por el ascenso.

 

No siento rencor por el Depor, me trataron fenomenal; en fútbol hay que festejar todo

 

El Depor se ha encasquillado mucho ante rivales de la zona media-baja...
No me fiaría, tiene calidad.

 

¿Qué puede pasar el domingo?
No lo sé, será un gran partido.

 

¿Celebrarías un gol?
Sí, ¿por qué no? En fútbol hay que celebrarlo todo. Soy del Arenteiro y me debo a ellos. No siento rencor por el Depor, me trataron fenomenal. Siempre con respeto pero sí que lo celebraría.

Miku: "Si le marco gol al Deportivo lo celebraré, ¿por qué no?”

Te puede interesar