Miguel Llorente: "Sufro por ellos, el objetivo es que disfruten, lo tenemos controlado"
lll
17º-23º

Miguel Llorente: "Sufro por ellos, el objetivo es que disfruten, lo tenemos controlado"

Miguel Llorente: "Sufro por ellos, el objetivo es que disfruten, lo tenemos controlado"
Miguel Llorente, entrenador del Deportivo Abanca, durante un partido en Abegondo.

Usuario

Miguel Llorente, entrenador del Deportivo Abanca, compareció en rueda de prensa antes del encuentro del domingo en Abegondo (12.00 horas) ante Osasuna y mandó un mensaje a los aficionados blanquiazules que asisten habitualmente a la ciudad deportiva: “Escucho al público y lo llega a pasar hasta mal. Quizá no están acostumbrados a ver un juego que ellos consideran de riesgo, pero les quiero decir que estén tranquilos, que sepan que lo tenemos controlado, que está entrenado y que sabemos lo que estamos haciendo”.


Dos semanas de trabajo sin competición: “Ya estamos recuperadas. La semana pasada sí que fue un poco extraña porque además no sabíamos si se suspendía el partido o no. Fueron entrenamientos un poco atípicos porque no sabíamos hacia dónde tirar. Pero ayer ya completamos el entrenamiento prácticamente todas y ya estamos pensando en el partido del domingo porque estamos preparadas”.


Bajas: “Seguimos con las bajas de las lesionadas: Alba (Merino), Laura (Fernández), Ibi (Jone Ibáñez) y Eva (Dios)”.


El rival: “Osasuna es un equipo de los más difíciles de la categoría. Tiene experiencia, ha estado a punto de subir, es un equipo fuerte y su propuesta, de juego directo y basada en el físico, te puede fastidiar si no estás bien. Es lo que nos esperamos de ellas. Ayer decía Carlos Rosende en la rueda de prensa que un equipo es un organismo vivo. Yo me subo a ese carro y además digo que es un organismo vivo que aprende solo. Hoy somos mejores que ayer. Seguro que estaremos mejor que en el partido de la primera vuelta. Afrontamos el partido con mucha seguridad y con ganas de jugar”.


Partido de la primera vuelta: “No hicimos un buen partido allí. En el momento no te parece tan malo porque el equipo era nuevo y, bueno, te dejas allí un empate. Pero en el punto que estamos ahora, si ves el partido de la primera vuelta, ves que estamos muchísimo mejor de lo que estábamos. Creo que será un partido disputado pero llegamos en mejores condiciones. Allí nos pusimos por delante y nos pusimos más nerviosas de lo que tocaba. Así llegó el empate al final. Nosotras vamos a estar tranquilas, calmadas y vamos a seguir confiando en lo nuestro. El planteamiento de Osasuna es importante pero, como siempre digo, si hacemos lo nuestro, nos debería dar igual su planteamiento”.


Mensaje a los aficionados: “Cuando jugamos en Abegondo escucho al público y lo llega a pasar hasta mal. Quizá no están acostumbrados a ver un juego que ellos consideran de riesgo, pero les quiero decir que estén tranquilos. Sufro por ellos porque están deseando que ganemos y en ese deseo llegan a pasarlo mal. El objetivo es que vengan y disfruten. Que sepan que lo tenemos controlado, que está entrenado y que sabemos lo que estamos haciendo. Esperamos un Abegondo absolutamente lleno hasta donde se pueda porque ellos saben que van a ser clave en el ascenso. Solo les digo que vengan con ganas de disfrutar”.


Papel de las jugadoras del filial en los últimos entrenamientos del primer equipo: “Para mí es muy importante que se se vayan metiendo en ese organismo vivo. Son dos burbujas diferentes pero en vez de sanitarias, son de juego. Estamos intentando que se vayan impregnando en esa esta idea de juego diferente y que poco a poco vayan entendiendo este idioma además del que practican habitualmente ellas. Vamos cuidando quien viene cada vez porque creo que es importante que el ecosistema se mantenga estable. No creo que sea bueno que haya muchos cambios en cada entrenamiento ni que haya muchas jugadoras diferentes pero sí me interesa que sigan viniendo. Yo puedo verlas en los entrenamientos del filial pero no es lo mismo que verlas en nuestro equipo. Quiero ver todas las que podamos e iremos viendo las que mejor se adapten a nuestra idea para que puedan seguir viniendo a entrenar”.


Mercado de fichajes sin movimientos: “La plantilla no es corta por lo que comentamos de las canteranas y porque en mi idea de juego prácticamente no existen las posiciones. Inés y Raquel han jugado todo de centrales pero yo sé que tengo dos o tres jugadoras que pueden hacer de centrales también. Entonces, en esas posiciones donde se puede considerar que vamos cortas, no es así. Otra cosa es que haya diez lesionadas y ahí ya sería otra cosa. Pero hoy por hoy no es así. Tenemos cuatro bajas importantes y seguimos en pie y seguimos jugando bien. Mi objetivo es ese. En el mercado no se ha dado lo que buscábamos porque era difícil de encontrar y hemos decidido no reforzar la plantilla. Estamos bien equilibradas”.

Miguel Llorente: "Sufro por ellos, el objetivo es que disfruten, lo tenemos controlado"

Te puede interesar