Miguel Llorente: "El objetivo de todo entrenador es que debería ser prescindible"
lll
17º-23º

Miguel Llorente: "El objetivo de todo entrenador es que debería ser prescindible"

Miguel Llorente: "El objetivo de todo entrenador es que debería ser prescindible"
Miguel Llorente, entrenador del Deportivo Abanca, antes de comenzar un partido de Reto Iberdrola en Abegondo

Usuario

Miguel Llorente, entrenador del Deportivo Abanca, compareció en rueda de prensa para analizar el encuentro de mañana ante el Parquesol (Abegondo, 17.00 horas) y además habló sobre otros temas de interés como la capacidad de adaptación de su equipo, el regreso a Abegondo o sus primeros seis meses en A Coruña.

El técnico del conjunto herculino comenzó la rueda de prensa haciendo una valoración del último partido ante el Pradejón, que se saldó con una victoria por 0-2 ante un equipo “valiente” que puso las cosas difíciles al Deportivo.


“Felicité al míster porque da gusto jugar contra equipos tan valientes, tan atrevidos, que vinieron arriba desde el minuto 1, pero a las nuestras les va la marcha y arriesgaron, dentro de nuestro riesgo, que es lo que entrenamos todos los días. Los primeros minutos fueron más complicados porque su balón parado era buenísimo, pero con el paso del tiempo nos fuimos alargando en cada acción y conseguimos marcar en la primera o segunda que tuvimos. Fue un buen partido. Diferente a lo que nos habíamos encontrado hasta ahora, pero también está bien para saber cómo salir de ahí”, afirmó el míster blanquiazul.


El Deportivo se enfrenta mañana al Parquesol con tres ausencias por lesión confirmadas por Miguel Llorente (Alba Merino, Eva Dios y Laura Fernández) y con la incertidumbre de medirse a un rival que estrena técnico, Santi Sedano, en sustitución de Santiago García 'Susi’. 


“No sabemos absolutamente nada de ellas porque tienen nuevo entrenador. No tenemos ni idea de lo que nos van a hacer y eso nos gusta porque tenemos que afianzar otra vez lo que es lo nuestro independientemente del rival. Tenemos que coger confianza con lo nuestro, con nuestro juego, y ver lo que se nos plantea. En función de lo que nos plantee el rival, serán las jugadoras las que decidan y sepan cómo llevar el partido”, apuntó.


En ese sentido, Miguel Llorente ahondó en la capacidad del equipo coruñés para adaptarse a diferentes escenarios y rivales precisamente en la víspera de un encuentro cargado de incertidumbre acerca del Parquesol.


“La adaptación es clave. Si tuviera que elegir entre dos o tres puntos como entrenador, ese sería de los más importantes seguro. El objetivo de todo entrenador es que debería ser prescindible. Tienen que ser ellas las que sepan cómo gestionar lo que pase en cada momento. Todas las tareas que hacemos van enfocadas a eso. A todo el mundo le gusta que se lo den hecho pero no creo en esa manera de entrenar. Nuestra manera de entrenar hace que estén preparadas para todos los partidos. Estoy muy contento con el equipo porque se ve esa adaptación. Mi objetivo es que entiendan el juego en su total globalidad”, destacó el técnico madrileño.


Después de dos encuentros a domicilio ante el Espanyol (2-0) y el Pradejón (0-2), el Deportivo Abanca regresa a Abegondo, un escenario donde hasta el momento no ha cedido ni un solo punto y acumula siete victorias en siete partidos.


“Recuerdo el día contra el Barça B (jornada 1), no sabía la que se montaba en Abegondo. No era consciente de lo que era y me quedé obnubilado desde el primer día. El ambiente que sea crea aquí no lo he vivido en otro campo de este nivel, de Reto. Nos ayuda muchísimo. Cuanta más gente venga, más fuertes vamos a ser. Y sobre el dato, no deja de ser curioso que no hayamos perdido ningún punto aquí nunca, pero también creo que viene dado por nuestro modelo de juego. Aquí no hemos perdido nunca, pero fuera hemos perdido dos. Entonces, la historia es que encajamos muy poco y marcamos bastante. Y eso en parte viene del modelo de juego”, manifestó Miguel.


Por otro lado, al ser preguntado por Carlota Sánchez, que reapareció el pasado sábado ante el Pradejón después de haber sido baja frente al Espanyol, el entrenador blanquiazul se deshizo en elogios hacia la futbolista coruñesa. 


“Carlota es insustituible porque la puedes poner casi de portera. No por nada en especial, sino porque es una jugadora que gracias al atrevimiento y a la calidad que tiene, que tiene muchísima, puede jugar donde ella quiera o nosotros decidamos. Entiende el juego en 360 grados. Sabe cuando girar, cuando jugar de cara, cuando conducir, cuando ir por dentro o por fuera… Es muy cómodo para mí tener una jugadora como Carlota porque la puedes poner en cualquier posición, que sabes que va a rendir bien, que va a mantener el nivel, que va a ir bien a la presión tras pérdida… Por lo tanto, cumple con todos los requisitos que tiene que tener para mí una jugadora como ella”, recalcó.


Por último, Miguel Llorente hizo balance de sus primeros seis meses en A Coruña como entrenador del Deportivo Abanca justo en la víspera del último encuentro de la primera vuelta frente al Parquesol.


“Para mí (el balance) es maravilloso. A lo mejor otra persona se guardaría la opinión pero soy muy transparente. Ya lo dije el primer día, lo que me he encontrado aquí es un recibimiento brutal, gente muy cercana, y esto es una familia. Y es lo que yo necesitaba después de un año anterior algo difícil. Venía con un equipo hecho y podía haber salido mal. Podíamos haber tenido ideas totalmente contrarias a Manu y a Pablo, que son los que montaron el equipo, pero pese a no ser las mismas ideas, son ideas bastante cercanas, y yo he podido aprovecharme de ese trabajo que hicieron ellos. Y además nos acompañan los resultados. Yo tenía ciertas dudas del tiempo que íbamos a tardar en conseguir jugar de la manera que yo buscaba, no de si lo íbamos a conseguir o no, pero vamos más rápido de lo que creía. Nos plantamos al final de la primera vuelta como líderes o colíderes, por lo tanto la clasificación es buenísima, y con posibilidades para aspirar a absolutamente todo a final de temporada”, concluyó.

Miguel Llorente: "El objetivo de todo entrenador es que debería ser prescindible"

Te puede interesar