Miguel Llorente: “No sé si hay alguna otra cuenta que las dos victorias para evitar el ‘playout’”
lll
17º-23º

Miguel Llorente: “No sé si hay alguna otra cuenta que las dos victorias para evitar el ‘playout’”

Miguel Llorente: “No sé si hay alguna otra cuenta que las dos victorias para evitar el ‘playout’”
Miguel Llorente, entrenador del Deportivo Abanca | Javier alborés

Usuario

El Deportivo Abanca está en una situación delicada. Inmerso en zona de ‘playout’, tiene dos jornadas para tratar de salvar la temporada. Para ello, el equipo de Miguel Llorente, que cuenta con la duda de la capitana y centrocampista Alba Merino, deberá ganar primero al Real Oviedo en tierras asturianas y, en la última jornada, al filial del Atlético.


1. Una semana para salir de la rutina

El entrenador del Depor explicó cómo fue la semana de trabajo de su equipo. “Hicimos una actividad fuera del entrenamiento que nos sirvió para desconectar de la mala dinámica que llevamos tan larga. Mañana (refiriéndose a hoy) haremos un entrenamientos más flojito antes de salir y viajar. El equipo está bien, pero ya dije después del último partido que la temporada se está haciendo larga para nosotras pero también para el resto de equipos. Hablando con algún entrenador de otro equipo me decía exactamente lo mismo.


2. Una semana para salir de la rutina

Llorente añadió que “estamos deseando jugar en Oviedo. Estamos recuperando sensaciones que habíamos perdido hace ya mucho tiempo. Los dos últimos partidos, pese a los resultados, han sido buenos a nivel de juego y eso es lo que nos va a acercar a la victoria; o así debería ser. Debemos ser reconocibles y tener una identidad clara y, a partir de ahí, meter las que tengamos. Es lo único que nos falta y lo más importante, pero estamos generando, estamos teniendo ocasiones bastante claras. En el momento que entren dos, la dinámica cambiará. Nos quedan dos partidos y tenemos que ganar los dos. A partir de ahí veremos los otros resultados y si podemos salir del ‘playout’”, comentó.


3. Dos finales para lograr la permanencia

La primera de las dos finales para el Depor se jugará en Oviedo. “El Oviedo tiene una rivalidad histórica con el Deportivo. Va a ser un partido bastante disputado. No es que el Oviedo no se juegue nada porque sí se juega, pero lo que pueden conseguir es estar un puesto más arriba o uno más abajo que, en el caso del ‘playout’, dependerá del rival al que te enfrentes. Es un equipo que siempre me ha gustado mucho. Tiene jugadoras de calidad, es un equipo que se atreve, que te viene a buscar arriba, que no escatima en nada, que propone una idea más directa que la nuestra pero efectiva. En la segunda vuelta ha sufrido algo parecido a lo nuestro al igual que muchos equipos de la parte alta de la tabla y ha perdido muchos puntos, pero es el Real Oviedo. La temporada pasada, cuando me enfrenté al Oviedo con el Barça B, no ganamos ni en la primera ni en la segunda vuelta, y esta temporada, repasándolo recientemente, uno de nuestros dos mejores partidos de la temporada fue contra el Oviedo en Abegondo. Va a ser un rival atrevido, que va a salir a morder y a por los tres puntos. No les queda otra simplemente por amor propio”.


4. Las cuentas para evitar el ‘playout’

Por último, sentenció que “no sé si hay alguna otra cuenta que dos victorias para evitar el ‘playout’. A lo mejor si te pones con papel y boli puedes rescatar algún punto más, pero las cuentas físicas y emocionales son ganar todo lo que nos queda. Ganar dos partidos seguidos, tal y como estamos ahora mismo, sería una dosis de moral brutal. Incluso ya solo ganar en Oviedo nos va a dar una dosis de moral que nos va a hacer enfrentarnos al Atlético de Madrid mucho más fuertes dejando a un lado el ‘playout’. Hace tres semanas decía que no teníamos que fijarnos en el ‘playout’ y me equivoqué, pero lo tenemos a tiro de piedra. Debemos ganar al Oviedo sí o sí y, a partir de ahí, estar pendientes del resultado del Barça B, que tiene un partido importante contra Osasuna; el del AEM, que tiene otro partido importantísimo contra Levante Las Planas. La semana que viene volveremos a hablar”.

Miguel Llorente: “No sé si hay alguna otra cuenta que las dos victorias para evitar el ‘playout’”

Te puede interesar