Miguel Llorente: “Había que jugársela, nos ha funcionado”
lll
17º-23º

Miguel Llorente: “Había que jugársela, nos ha funcionado”

Miguel Llorente: “Había que jugársela, nos ha funcionado”
Miguel Llorente, entrenador del Deportivo Abanca, durante un partido ante el Parquesol en Abegondo | javier alborés

Usuario

El Deportivo Abanca de Miguel Llorente es un equipo que va de cara. El técnico madrileño se ha hartado de explicar que su modelo de juego se concibe desde la posesión del balón y una exigente presión tras pérdida como señas de identidad principales. Eso lo saben las jugadoras blanquiazules, lo saben las futbolistas rivales, los entrenadores rivales y hasta los aficionados. Pasan los partidos y no hay sorpresas en ese sentido. El Depor Abanca siempre trata de dominar el encuentro a través del control de la posesión.


Sin embargo, el equipo coruñés se atrevió el pasado domingo a utilizar probar con otro idioma más allá de su lengua materna que es el fútbol asociativo y propositivo. Con 2-0 en contra en el feudo del Zaragoza CFF, el Depor protagonizó una segunda mitad con menos control del habitual. Ofreció una versión de juego más directo que desembocó en un partido de ida y vuelta que, en esta ocasión, le salió bien. El conjunto blanquiazul marcó dos goles en dos acciones verticales y salvó un empate en un duelo que se le había puesto cuesta arriba.


“No me sabe mal este punto porque seguimos ahí. Obviamente habría sido peor perder y la cosa estaba fea”, aseguró Miguel Llorente en declaraciones a Aragón Deporte.


El entrenador madrileño, defensor de su propuesta de juego habitual, se mostró “contento” por la versatilidad que fue capaz de desplegar su equipo en un momento delicado del encuentro.


“Me quedo contento porque hemos demostrado otro registro que no solo el de asociarnos. Tenemos un juego directo que nos ha dado resultado. Hemos optado por ese tipo de juego y nos ha funcionado dentro de lo que es”,


No obstante, el técnico blanquiazul razonó los motivos por los que considera que el juego directo mostrado en la segunda parte del partido ante el Zaragoza provoca que su equipo tenga menor control sobre el mismo.


“Es algo que entregas más a la incertidumbre. El partido está mucho más abierto, las distancias son más largas y te cuesta más recuperar, pero había que jugársela tal y como iba el resultado. Dentro de lo que cabe, nos ha funcionado”, destaca Miguel Llorente.





Un detalle viral

El Zaragoza CFF, a través de sus redes sociales, destacó el detalle que tuvo la expedición del Deportivo Abanca, que dejó un regalo en el vestuario con el siguiente mensaje: “Para que el tiempo que emplearías limpiando este vestuario, disfrutéis de estos bombones”.


El tuit en el que la entidad aragonesa agradeció el gesto al Deportivo, mostrando la imagen con los bombones y el mensaje del equipo coruñés, fue un éxito en la red social.

Miguel Llorente: “Había que jugársela, nos ha funcionado”

Te puede interesar