Miguel Llorente: “Estoy muy orgulloso del equipo”
lll
17º-23º

Miguel Llorente: “Estoy muy orgulloso del equipo”

Miguel Llorente: “Estoy muy orgulloso del equipo”
Miguel Llorente, entrenador del Deportivo Abanca | Quintana

Usuario

La primera derrota del Deportivo Abanca en liga en Abegondo, ocurrida el pasado domingo contra Osasuna (0-1), permitió a Miguel Llorente, entrenador del conjunto coruñés, tocar varios palos y analizar diferentes aspectos del presente y futuro inmediato de su equipo.




1 Orgullo a pesar del varapalo en casa

 
El técnico madrileño se mostró “muy orgulloso del equipo” a pesar de sufrir el primer tropiezo de la temporada liguera como local. “He llegado nervioso, como llego a todos los partidos pero cuando hemos empezado a jugar, me he tranquilizado. Hemos hecho lo que teníamos que hacer. ¿Qué nos ha faltado? Quizá en la primera parte hacer lo que teníamos que hacer. Es lo único que hemos ajustado en el descanso y la segunda parte ya fue otro partido”, comentó Miguel Llorente.


2 Señas de identidad intactas pese al dolor


El míster también destacó la persistencia de su equipo en la idea de juego a pesar de quedarse sin tiempo para la reacción en la segunda mitad.
“Doler, duele (la derrota). No habíamos perdido aquí, ademas fallamos un penalti... Son partidos que son feos a nivel de resultado y sensaciones pero personalmente estoy muy orgulloso porque no rechazamos lo que es lo nuestro. No renunciamos a nuestra identidad a pesar de tener el marcador en contra. Eso nos va a dar resultados buenos”.



3 Futbolistas que entienden el juego


Por otro lado, Miguel Llorente admitió que la idea de los cambios de posiciones entre las atacantes durante la primera parte no salió de él, pero destacó que es una muestra más de la evolución de la plantilla.
“Yo no las he cambiado. Ellas deciden qué necesita el equipo en cada momento. Obviamente soy consciente de que está pasando y si hay algo que no encaja, voy a ser el que lo diga, pero creo que ha funcionado perfectamente. Estoy tranquilo porque ellas entienden el juego. Empiezan a entenderlo y a saber qué necesita el juego en cada momento”


4 Un Abegongo más tranquilo


Miguel Llorente pidió en la previa del partido ante Osasuna que los aficionados blanquiazules se mostrasen menos impacientes en las gradas respecto a la atrevida idea de juego del Depor Abanca y el público le hizo caso.
“No quiero dejar pasar la actitud de Abegondo. He encontrado una actitud más tranquila que otra veces y no era fácil. He visto a la gente sabiendo que las cosas que hacemos, las hacemos con intención. En los ultimos minutos es normal que el público se ponga como se pone pero le agradezco que ha venido con esa confianza que nos hacía falta”, dijo.


5 Respeto hacia la actuación arbitral


Respecto a la jugada polémica del partido, donde la asistente señaló que el balón había salido por la línea de fondo en un centro de Ainhoa Marín que remató Aroa a gol, Miguel Llorente aseguró que no entiende a “los entrenadores que hablan de decisiones arbitrales”.
“¡Pero si no se ven nunca! O las tienes a dos metros o es ventajista decir que la has visto. No tengo ni idea de si ha salido. La cuestión es que ha pitado que no valía y ya está. Yo creo que no ha salido pero el árbitro es el que manda y no hay mucho que decir ahí”, razonó.


6 El ascenso, apretado hasta el final


Miguel Llorente reconoció haber desaprovechado una gran oportunidad para abrir hueco pero recordó que la pelea por el ascenso va a ser larga.
“El que piense que el equipo que ascienda, va a hacerlo con una diferencia de cinco-ocho puntos, está equivocado. Va a ser cosa de dos puntos a falta de tres jornadas”, comentó.



7 A la espera de los ‘fichajes’ de invierno


Por último, comentó el esperado regreso de las lesionadas Alba Merino, Laura Fernández, Jone Ibáñez y Eva Dios.
“Estamos por recuperar a cuatro jugadoras clave. Sin Alba hemos sobrevivido. Le he dicho: ‘Alba, eres el fichaje de invierno’. Estamos deseando que llegue porque aporta lo que sabéis que aporta. Para Zaragoza no sé si llegarán pero creo que las tendremos para el AEM”, concluyó el técnico. 

Miguel Llorente: “Estoy muy orgulloso del equipo”

Te puede interesar