Miguel Llorente: “Soy la cabeza visible y si no ha funcionado...”
lll
17º-23º

Miguel Llorente: “Soy la cabeza visible y si no ha funcionado...”

Miguel Llorente: “Soy la cabeza visible y si no ha funcionado...”
Miguel Llorente ha dejado de ser el entrenador del Deportivo Abanca | quintana

Usuario

Miguel Llorente ya es historia en el Deportivo. El entrenador madrileño se despide del que fue su club durante algo menos de un año con “alivio” por haber conseguido la permanencia y con agradecimientos al club y a la afición y explicando también una presunta denuncia de la nigeriana Adule por temas de racismo, que descarta totalmente. Entiende la decisión de la entidad de prescindir de sus servicios tras una campaña de malos resultados.


1. Conversación con David Villasuso

El ya extrenador del Deportivo Abanca empezó explicando cómo conoció la decisión del club y cómo se tomó. “La conversación fue ayer a primera hora de la mañana. No lo teníamos hablado, pero sabíamos que iba a ser así porque las chicas ya se iban por la mañana y, fuera lo que fuera, yo creo que tenían que irse sabiendo lo que iba a pasar. Fue con David (Villasuso), con quien he hablado desde que llegué, y decidimos que no continuaba con el contrato principalmente porque ha sido una temporada de mucho desgaste. El afán de competición y supervivencia te hace sentir tirando. Ayer fue un día convulso e intenso, pero hoy  después de dormir y de estar más relajado siento alivio y una satisfacción enorme de haber terminado. Ha sido una temporada de mucho desgaste, muy dura. Es una decisión fácil de tomar (su adiós) porque los resultados no son buenos. Fue una temporada de mucho desgaste. Todos sabemos de dónde viene ese desgaste y limpiando... Pero entiendo la decisión. Soy la cabeza visible y si no funciona (el proyecto deportivo), es normal que no continúe”, explica.


2. Sensación de alivio por la permanencia

Miguel Llorente se ha referido al aprendizaje en una temporada muy complicada. “Estoy aliviado y agradecido al club y a la afición, sobre todo por esta última tarde-noche que nos dio en Riazor. Ha sido una etapa corta, pero intensa en la que hemos tenido todos un aprendizaje que nos servirá seguro en un futuro. Lo que dije después de la rueda de prensa de Ana González, autocrítica. Si esta temporada ha sido como ha sido, yo como responsable tengo parte de culpa“.


3. Presunta denuncia de Adule por racismo

Uno de los momentos tensos de su despedida llegó cuando Alberto Gómez (Onda Cero), le preguntó sobre una posible denuncia, que sería la segunda de la temporada. “Si es por la de Adule, después del partido de Pradejón no quiere salir a jugar y, a raíz de ahí, unos días más tarde en una tarea sin balón dice que no quiere hacerla, que no quiere correr y la semana siguiente no va convocada. Se activa esa denuncia pero estoy tranquilo porque eso no es racismo ni nada similar. Me sabe mal que se relacione mi nombre con no sé qué conceptos. La gente del club sabe lo que ha pasado y muchos de los motivos por los que viene este desgaste del que ya he hablado. Ya hubo una ‘compliance’ de que no salió nada y la segunda te la explico yo. Me voy con la conciencia tranquila, no se me puede acusar nada de la exigencia deportiva y personal. El fichaje de Adule lo hago yo. Al principio rinde y luego baja. Alineamos a las mejores para ganar los partidos. Que se me atribuya o se me relacione con racismo cuando ya se investigó y se habló con ellas, no es que canse, pero ya está explicado”, comentó el exentrenador del Deportivo en la conferencia de prensa.


4. Buena relación con sus futbolistas

Llorente defiende que su relación con su plantilla era buena. “¿Que si alguien quiere verme fuera del club? No he tenido esa sensación, pero igual soy un iluso. Hay jugadoras más o menos contentas por lo que han jugado, pero no lo creo, confío en ellas. Si no me quisieran en el banquillo, no habrían hecho los partidos que han hecho. No sé lo que sintieron (al conocer su salida), pero yo lo viví yo emotivo. Es un año en el que te ves las caras en todo momento. Ya fue emotivo el final del partido de Riazor porque recibí su cariño. Después de lo que pasó, recibí ese cariño. Se lo comuniqué hoy y nos fuimos a comer. Después de esa distancia, acabar así de bien es la mejor manera de finalizar una temporada”, indica.


5. Entiende la decisión tomada por el club

“El mundo del fútbol sabemos cómo funciona. Es una decisión fácil de tomar, ha sido una temporada intensa, de malos resultados, y el entrenador, obviamente, no debería continuar. ¿Que podría haber sido de otra manera? Sí, pero entiendo la decisión. Yo creo que las cosas se están haciendo bien, yo soy la cara visible proyecto y si las cosas van mal yo soy el responsable. Mi salida no cambia mi opinión de que las cosas se están haciendo bien”.


6. Las espinitas clavadas de Llorente

“Me quedan muchas espinitas clavadas a nivel deportivo. Yo soy un loco del fútbol y me gustaría haber continuado hasta el final todo lo que hicimos en la primera vuelta, porque además lo conseguimos en tiempo récord. La espinita que me queda es no haberlo alargado hasta el final, pero creo que ahí ha habido cosas fuera de lo deportivo que no se pudieron controlar”, concluye.

Miguel Llorente: “Soy la cabeza visible y si no ha funcionado...”

Te puede interesar