Miguel Llorente: "Va a ser un partido a vida o muerte pero todos los que quedan lo serán"
lll
17º-23º

Miguel Llorente: "Va a ser un partido a vida o muerte pero todos los que quedan lo serán"

Miguel Llorente: "Va a ser un partido a vida o muerte pero todos los que quedan lo serán"
Miguel Llorente, entrenador del Deportivo Abanca, durante un partido en Abegondo.

Usuario

Miguel Llorente, entrenador del Deportivo Abanca, compareció en rueda de prensa un día antes de enfrentarse mañana en Abegondo (12.00 horas) al Racing Féminas en un partido "a vida o muerte", aunque destacó que "todos los que quedan lo serán". Además, el técnico reconoció que, tras encadenar cinco jornadas sin ganar, lo que le ha transmitido el club "es tranquilidad absoluta y buenas palabras".


Semana de entrenamientos tras el mazazo ante el Barcelona B: “Fue un palo fuerte porque la derrota no era justa. Ellas prácticamente no llegan a portería y nosotras llegamos algo más, sin mucho peligro pero algo más. Perder en el 94 con una falta dudosa duele porque creo que no fuimos inferiores. La vuelta fue dura pero el lunes ya estábamos arriba otra vez, con ganas, con confianza y tranquilas sabiendo que no puede durar mucho más esto”.


Análisis del Racing Féminas: “El Racing ya nos dio ciertos problemas en la primera vuelta. Nos plantearon un partido complicado que resolvimos muy bien, aunque con una pizca de suerte. Es un rival que nos va a venir a buscar arriba, que aprieta bien y que a balón parado es fuerte porque tiene jugadoras con buen pie. Tal y como está la situación, va a ser un partido a cara de perro, a vida o muerte, pero no hay que olvidar que queda mucho. Todos los que quedan son a vida o muerte teniendo en cuenta sobre todo que lo más importante es el cómo porque es lo que nos va a llevar a ganar”.


Ambiente en el club por el bache de resultados del equipo femenino y el masculino: “En este aspecto coincido al cien por cien con Borja (Jiménez). Lo que me ha llegado del club es tranquilidad absoluta y buenas palabras. Lo comentaba ahora con mis compañeros, que es la primera  vez que vivo esto. Al principio de la temporada nos dijeron que querían estabilidad y eso se está viendo. Otras veces me han transmitido lo mismo y luego es difícil mantener la palabra. Porque, voy a ser sincero, son cinco semanas sin ganar y más cuando vienes de ser campeón de invierno. Podía haber escuchado algo aunque fuese en broma pero nada en absoluto. Solo cercanía, tranquilidad y, como decía Borja, cariño. Es lo único que estamos recibiendo. Como entrenador es algo que se agradece que desde arriba te den esa calma en momentos más confusos”. 


¿Vaso medio lleno o medio vacío?: “Siempre que me preguntéis, yo soy siempre de vaso medio lleno. Antes decía Borja que ellos lo van a conseguir y nosotras también lo vamos a conseguir. Pero no desde la soberbia, sino porque estamos seguros de lo que hacemos y lo hacemos por algo. Eso te lleva a una convicción, a una confianza y a una lógica interna en el juego que tú crees que lo vas a conseguir. Es lo que creo. Y además la liga está como está, muy reñida. No he hecho cálculos porque ya sabéis que soy más de artes que de ciencias, y lo único que veo es que mañana es Racing. Además, estamos recuperando jugadoras y tenemos la esperanza que para el partido ante el levante las Planas ya estén todas. Eso es un punto positivo de cara a los rivales y a nosotras porque el clima emocional lo es todo en el fútbol y el nuestro, con eso, se ha multiplicado por diez. La vuelta de las lesionadas y sobre todo de nuestra capitana, Alba Merino, que está a punto de volver, nos va a pegar un subidón importante de cara al tramo final”.


Renovación de Ainhoa Marín por tres temporadas: “La palabra es importante pero son más importantes los hechos. Si vas a un equipo que te dice que va a apostar por el femenino pero no ves acciones que lo demuestran, se acaba derrumbando todo. En cambio, si ves que renuevan a Ainhoa y otros movimientos, dices ‘pues es verdad’. Eso es clave respecto al clima emocional del equipo. Además, tal y cómo está Ainhoa. Yo la tuve hace cuatro años en el Barça y no era la que es hoy. Es una jugadora diferente y diferencial y además entiende el juego como lo entiendo yo. Es una unión que a mí me encanta, que yo veo que nos dará mucho a largo plazo si es posible”.


Continuidad de otras jugadoras tras la renovación de Ainhoa: “Las jugadoras y las compañeras de Ainhoa ven el clima que hay en el vestuario, se sienten muy identificadas con la manera de jugar y además ven que una de las jugadoras que más está destacando decide quedarse con tanta antelación. Porque soy sincero y ha pasado muchas veces que las jugadoras reciben ofertas en el último tramo de temporada. Es cierto que las jugadoras pueden tener más ofertas pero el hecho de que Ainhoa renueve es un ejemplo para decir ‘oye, que aquí están apostando por nosotras’. Además, aquí se vive muy bien y en el club nos tratan muy bien. Ellas lo saben, lo notan y no me canso de repetir que en pocos clubes se hacen las cosas como se hacen en este”.


La mayor presencia de las jugadoras del filial debido a las bajas recientes: “Si no fuera por las jugadoras del filial, pese a que están participando poco, imaginaos cómo estaríamos yendo a los partidos. Es cierto que a nivel logístico es complicado porque ellas entrenan por la tarde y nosotras por la mañana. Necesitamos que ellas tengan más minutos con nosotras o se entrenen más con nosotras para que aprendan esa manera de jugar de primera mano. Están aquí porque considero que pueden jugar minutos. Cuando salió Tati de titular el otro día es porque considero que lo va a hacer muy bien y lo mismo con Noela cuando sustituyó a Tati. Si no fuera por ellas, estaríamos yendo en cuadro a los partidos”.

Miguel Llorente: "Va a ser un partido a vida o muerte pero todos los que quedan lo serán"

Te puede interesar