Miguel Figueira, entrenador del Juvenil A del Deportivo, expresó su satisfacción tras proclamarse campeón de División de Honor Juvenil, dedicó el título a los jugadores y a la afición: “Pienso en los chicos, en este escudo que defendemos y en que para mí, como entrenador, es lo más grande lograr un título y ahora poder optar a la Copa de Campeones. Quiero dedicárselo a la afición”, señaló en declaraciones a la Radio Galega.
Miguel Figueira no quiso olvidar el trabajo realizado por Manuel Pablo y Juan Villamisar al inicio del curso, fundamentales en la construcción de un equipo que finalmente revalidó el título conseguido el curso pasado. “Quiero recordar el trabajo de Manuel Pablo y su cuerpo técnico al inicio de temporada. Son los que iniciaron este proyecto y ahora en el Fabril van a jugar el playoff. El equipo trabajó mucho durante todo el año, subimos muchos jugadores al Fabril y también algunos pudieron trabajar con el primer equipo. Para mí eso es lo más importante. Por encima de los resultados está el trabajo diario”.
El entrenador también destacó el mérito del campeonato por haberse impuesto a un rival de gran nivel como el Celta: “Pienso que en el partido del Celta merecimos mucho más. Pero también les acabo de decir que si el Celta llega a ser campeón, sería un justo campeón. Quiero enviar desde aquí las felicitaciones al Celta por la temporada que ha hecho. Creo que esta victoria tiene aún más mérito porque es un gran Celta”.
El técnico blanquiazul ya pone la vista en los próximos desafíos del club, entre ellos la Copa de Campeones: “Ahora toca pensar en ello. Primero en el playoff del Fabril, también en el final de temporada del primer equipo y en la Copa de Campeones. A pelear por todo. Intentaremos combinar a los jugadores. Hoy ha marcado Manu Ferreiro, otro juvenil, con el Fabril, y eso a nosotros nos deja muy satisfechos”.