Mérida-Deportivo: Gladiadores ignífugos
lll
17º-23º

Mérida-Deportivo: Gladiadores ignífugos

Mérida-Deportivo: Gladiadores ignífugos
Mario Soriano anotó los dos tantos de la victoria ante la Balompédica Linense la pasada jornada | patricia g. fraga

Usuario

El Deportivo afronta este mediodía su primera salida del presente curso 22-23 rindiendo visita a las 12.00 horas del mediodía al Mérida en el estadio Romano José Fouto, un recinto que presentará una temperatura de 34 grados centígrados a la hora del inicio de la contienda.
 

Un obstáculo añadido que la escuadra de Borja Jiménez —revitalizada de moral tras haber remontado el pasado fin de semana ante la Balompédica Linense— tendrá que afrontar para arraigar en la zona noble de la clasificación del grupo I de Primera Federación.
 

Frente a un recién ascendido que aún no ha puntuado como el equipo dirigido por Juanma Barrero, el RC Deportivo saltará a escena con la misión de rearmarse a domicilio, recuperando la fortaleza perdida desde la segunda vuelta del pasado curso lejos del calor de Riazor.
 

No en vano, el conjunto de Borja Jiménez flaqueó como visitante en la 21-22, con un balance de ocho victorias —nueve con la jornada no disputada ante el Extremadura—, cinco empates y cinco derrotas.
 

Con la práctica totalidad de su plantilla a disposición —no estará Borja Granero por lesión—, el preparador abulense podría apostar por un once prácticamente idéntico al del pasado sábado en Riazor frente a la ‘Balona’.
 

Siempre con Ian Mackay bajo palos, la defensa estará integrada por Lapeña y Jaime en el eje central, flanqueados por Antoñito en la derecha y Raúl Carnero en la izquierda.
 

La medular blanquiazul albergaría a dos inquilinos asiduos como Álex Bergantiños y Diego Villares, mientras que en los carriles estarán Quiles y Víctor Narro o Rubén Díez.
 

El centrocampista aragontés tiene opciones de saltar de inicio siempre y cuando Víctor Narro, que sufrió el pasado martes un esguince de tobillo, no se encuentre en plenitud de condiciones.
 

Como mediapunta formará otra vez más Mario Soriano, el héroe y bigoleador de la pasada jornada de Liga, que tendrá la responsabilidad de engarzar juego con el atacante de referencia, Gorka Santamaría.
 

Los tres nuevos fichajes llegados el mismo 1 de septiembre, a escasas horas para el cierre del mercado, Pablo Martínez, Kuki Zalazar y Max Svensson han entrado en la convocatoria oficial y podrían disponer de sus primeros minutos como deportivistas.
 

Enfrente, el Deportivo se topará con un adversario que todavía no ha conseguido estrenar su casillero de puntos este año, tras su derrota ante el Linares y la no disputa del encuentro ante el DUX de la segunda jornada —la plaza de los madrileños ha sido asignada al Talavera—.
 

Eso sí, el entrenador local Juanma Barrero ha recuperado a dos futbolistas lesionados como Lluis Llácer y Benjamín Garay, defensas que podrían fortalecer su zaga.
 

Aunque el cambio del horario inicialmente previsto —sábado 21.30 horas— ha perjudicado a la afición herculina (no hubo bus de la Federación de Peñas), cerca de un centenar de asiduos deportivistas prestarán su respaldo al Depor en el Romano José Fouto, que a buen seguro que registrará una notable afluencia de público.

Mérida-Deportivo: Gladiadores ignífugos

Te puede interesar