El mercado de las bandas
lll
17º-23º

El mercado de las bandas

El mercado de las bandas
El excéltico Juan Hernández anotó tres goles la temporada pasada en el Alcorcón antes de irse a la Ponferradina, su actual club | ad alcorcón

Usuario

El movimiento se demuestra andando y en el caso del Deprotivo y el mercado, en las bandas. Ahí está centrando esfuerzos la secretaría técnica para reforzar el cuadro que entrena Borja Jiménez, al que han llegado, por ahora, seis incorporaciones.
 

Laterales y extremos concentran la actividad blanquiazul. De entrada, pero también de salida. 
En el lateral izquierdo, por ejemplo, aguarda oficialidad  y espacio Alberto Retuerta, del Real Madrid Castilla. Su llegada abre definitivamente la puerta de salida de Héctor Hernández, que ha trabajado al margen del grupo desde el inicio de la pretemporada por molestias físicas.
 

Con el fichaje de Raúl García, Héctor ya sabía que tenía que buscar acomodo en otro equipo. Era una declaración de intenciones para el jugador vallisoletano. Para hacer sombra al recién llegado la apuesta del Deportivo es un sub-23, ‘Retu’. En las dos últimas temporadas ha militado en el fútbol de bronce con el filial blanco. 21 partidos entre ambos cursos, 19 como titular, 9 completos.  Tiene 20 años, mide 1,86 y pesa 70 kilos. En caso de necesidad, podría cubrir también posiciones en el centro de la zaga. Se incorporó al Real Madrid desde la base y pasó por los juveniles antes del primer equipo. En la temporada 2020-21 jugó el partido de la promoción de ascenso a Segunda División ante el Ibiza, que acabó subiendo esa campaña al fútbol profesional, en el que se mantiene. 
 

El Deportivo también mira hacia arriba para conseguir nuevos extremos que den amplitud y profundidad al juego de Borja Jiménez.
 

El último en ser relacionado con el Deportivo es Juan Hernández, de la SD Ponferradina, equipo al que reforzó en el pasado mercado invernal procedente del Alcorcón, en el que solo estuvo unos meses del complicado curso pasado (tres goles). 
 

Según cazurreando, el Deportivo habría preguntado por el futbolista con pasado céltico para reforzar el ataque esta campaña. Hernández, que tiene 27 años, puede jugar en todo el frente de ataque, aunque su posición principal es la de extremo derecho jugando a pierna cambiada (es zurdo). 
 

El futbolista de Lorca se desvinculó del Celta hace un año tras haber militado cedido en el Sabadell y el Cádiz, ambos en Segunda División. Previamente, pasó por La Hoya Lorca y las categorías inferiores del Granada y el Getafe. 
 

Tiene contrato en vigor con la Ponferradina y su mejor temporada en el apartado goleador fue con el filial del Celta en Segunda B (catorce dianas) en el curso 2006-07. 
 

En Sabadell coincidió en Segunda División con los deportivias Ian Mackay y Jaime Sánchez. 
 

Otro de los jugadores que están en la agenda blanquiazul es el centrocampista ofensivo del Tenerife Rubén Díez, que podría ser el sustituto de Juergen Elitim en el caso de que se acabara concretando su llegada. 
 

El futbolista zaragozano tiene contrato con el Tenerife hasta 2025.
 

Además, el club necesita fichar un delantero para acompañar en el frente de ataque a Gorka Santamaría y Alberto Quiles, los dos que, a estas alturas, están en nómina en el conjunto blanquiazul.

El mercado de las bandas

Te puede interesar