La enfermería del Deportivo apura para ir diciendo adiós a inquilinos y este jueves en Abegondo una de las buenas noticias la protagonizó Ximo Navarro. El lateral derecho, que se perdió el partido contra la Cultural Leonesa debido a una dolencia en el muslo izquierdo, participó en buena parte de la sesión y que, según la entidad, “entra en la recta final de su recuperación”.
Mientras, el club cuida a David Mella, que ya el miércoles se había retirado un poco antes de que finalizase el entrenamiento, junto a Mikel Balenziaga, y que ayer estuvo con trabajo personalizado, junto a Hugo Rama. En el caso del santiagués, en el duelo contra los leoneses tuvo que ser sustituido al cuarto de hora debido a una lesión muscular en el sóleo de su pierna izquierda.
Se le pudo ver en el vídeo que subió el Depor del pasillo que el primer equipo al Depor Abanca como llevaba la pierna inmovilizada y portaba muletas. Aunque el Deportivo no ha facilitado el grado de su dolencia todo apunta a que será complicado que pueda volver a vestirse de corto en esta campaña.
En el caso de Ximo Navarro, que en la vuelta al trabajo del miércoles había entrenado al margen, se reincorporó en gran parte de las tareas con sus compañeros.
Después de realizar ejercicios de calentamiento y el posterior de finalizaciones, con conducciones y remates a puerta, con oposición, participó en una tarea de fútbol en espacio reducido, pero sólo como pasador, al igual que otros de sus compañeros, como Balenziaga o Lucas Pérez.
En el tramo final, no obstante, ya no tomó parte en un partidillo en espacio reducido. Estuvo dialogando junto Alejandro Mejuto, jefe del SARF (Servicio de Atención al Rendimiento del Futbolista).
Quedan dos entrenamientos por delante y, si sus sensaciones son muy buenas, podría reaparecer en el choque de este domingo contra el Arenteiro.
En el anterior duelo, ante la Cultural Leonesa, su sustituto fue Jaime Sánchez, habitual para ejercer tanto en esa demarcación, como en ocasiones en la medular, donde Imanol Idiakez también lo ha empleado cuando así se lo ha requerido la situación.
Con el andaluz baja por cumplir ciclo de amonestaciones, si Ximo no llega a tiempo el recambio natural para esa posición sería Paris Adot. El lateral entró en el descuento del partido con el Teruel el pasado 13 de abril, en la que fue su última participación con el equipo blanquiazul.
Otra opción, aunque se intuye menos probable, sería la de ubicar a Diego Villares en el carril diestro y colocar en la medular junto a José Ángel a Salva Sevilla o a Rubén López.
No obstante, desde el Depor confían en que las sensaciones de Ximo sean buenas y en estos dos entrenamientos pueda recibir el alta, mientras que en lo relativo a Mella se vigilarán cargas y esfuerzos para un jugador con una alta suma de minutos este curso.
|
El Deportivo afronta este tramo final del campeonato con muchos jugadores apercibidos, todos ellos titulares de Imanol Idiakez.
|