El mejor momento del San Sebastián de los Reyes
lll
17º-23º

El mejor momento del San Sebastián de los Reyes

El mejor momento del San Sebastián de los Reyes
El RC Deportivo venció por la mínima (1-0) a la escuadra madrileña en la primera vuelta en Riazor | javier alborés

Usuario

Después de haber hecho añicos su peor serie de resultados de la presente temporada —doblegando al Calahorra—, el RC Deportivo afrontará el próximo domingo un nuevo desafío, la visita al San Sebastián de los Reyes, el equipo más en forma de los veinte que integran el Grupo I de Primera RFEF.


No en vano, los sansebastianenses o sanseros han sido los únicos en poder sumar nueve puntos en sus tres últimos compromisos de Liga, pasando por encima de Extremadura (0-6), Talavera de la Reina (1-0) y Zamora (0-3).


Precisamente, la escuadra dirigida por Marcos Jiménez protagonizó una segunda parte espectacular en el estadio Ruta de la Plata el pasado domingo, con unos veinte minutos finales de partido en los que endosaron tres dianas a un conjunto difícil de batir desde la llegada al banco castellano-leonés del técnico Yago Iglesias.


Acomodado en la octava posición de la tabla, con 38 puntos, el ‘Sanse’ se encuentra a solo dos de desventaja de los puestos que dan acceso a la disputa del playoff de ascenso a final de curso.


Su campo del Nuevo Matapiñonera, con capacidad para solo 3.000 espectadores, ha sido un auténtico bastión, casi inexpugnable para el resto de equipos.


No en vano, sus números como locales son hasta la fecha excelentes, con un balance global de ocho victorias, dos empates y solo dos derrotas en doce apariciones.


En su feudo, el San Sebastián de los Reyes ha anotado 15 dianas, mientras que solo ha encajado 14, para conseguir embolsarse 26 de los 36 puntos en disputa.


Confeccionado para el objetivo de la permanencia, el equipo madrileño está respondiendo más que de sobra a las expectativas creadas, por lo que en teoría actuará sin presión y con muy poco que perder frente a un favorito al ascenso como el Depor.


Un borrón gigante, 0-7

Aunque a lo largo de la presente campaña ha exhibido una línea de regularidad encomiable como escuadra anfitriona, el ‘Sanse’ dio la de arena frente al Celta B en el Nuevo Matapiñonera, en donde encajó la mayor goleada de todo el año en la categoría, un sonrojante 0-7.


Hace exactamente solo un mes, el 22 de enero de 2022, el filial olívico caricaturizaba a los madrileños, en una contienda en la que no hubo expulsiones ni circunstancias extrañas por parte de ninguno de los dos contendientes, es decir, que el choque finalizó once contra once.


Veiga (2), Miguel (2), Cedric, Alfon y Lautaro fueron los autores de los tantos en una paliza para la posteridad.

El mejor momento del San Sebastián de los Reyes

Te puede interesar