El mediapunta, una “variante interesante”
lll
17º-23º

El mediapunta, una “variante interesante”

El mediapunta, una “variante interesante”
Gorka (centro) es el punta de referencia a la espere de que lleguen más incorporaciones | quintana

Usuario

El Deportivo implementa el sistema 4-2-3-1 tras haber jugado la temporada pasada con Borja Jiménez con un 4-3-3. Es una opción en la que trabaja para adaptarse a los futbolistas.
 

“Estamos incorporando a un jugador en tres cuartos, que el año pasado no teníamos, pero es por las características de los jugadores. Mario, que es el que lo ha hecho ahí casi todos los días, es donde más cómodo se encuentra, con Quiles y Víctor (Narro), que son los que lo han hecho, pasa un poco igual y te tienes que ir adaptando a las características de los jugadores. Ya el año pasado hicimos algo similar. Son variantes que pueden ser interesantes”, comentó en su comparecencia. 
 

En ella, restó trascendencia al 7-1 que le endosó a la Ponferradina en Vilalba. “Importancia al resultado le doy ninguna porque, por desgracia, no vale puntos”, dijo.
 

Añadió que, “en pretemporada, lo que se busca es tener buenas sensaciones con independencia de los resultados, ver que el equipo va haciendo cada vez más cosas, que sigue creciendo”. 
 

Además, reconoció que el Deportivo juega con ventaja a estas alturas. “Tenemos una base importante de jugadores que ya estaban el año pasado y eso ayuda a tener muchos automatismos. A nosotros nos da un conocimiento muy amplio de lo que puede dar el jugador y a ellos, de lo que queremos como cuerpo técnico. Eso ayuda a tener un punto de la pretemporada más avanzado de lo normal porque muchos saben lo que vamos a buscar independientemente de los sistemas. Estamos contentos por cómo va todo y por cómo están saliendo las cosas, pero no tiene trascendencia el 7-1 más allá de que lo hicimos ante un rival de categoría superior y que a los futbolistas les ayuda para ver que el nivel que están cogiendo es alto”, comentó.

 

DUX Internacional

El primer rival de la temporada está en el aire. El DUX Internacional de Madrid, equipo que entrena Alfredo Elena, puede quedarse fuera de la competición. “Tengo relación de amistad con Alfredo y he hablado con él algo estos días y durante el verano porque le considero una persona de las que hay que encontrarse en el fútbol y que te va aportando cosas. Son cosas del club. Es una faena tener casos como este y no sé hasta qué parte es culpa del club o de la competición. No controlo mucho. No sé quién es el culpable de todo”.
 

De Olabe dijo que “ya está en la última fase” de recuperación de la lesión muscular que sufrió en pretemporada.

El mediapunta, una “variante interesante”

Te puede interesar