Mario Soriano: “En 2023 vamos a dar una alegría a todo el deportivismo”
lll
17º-23º

Mario Soriano: “En 2023 vamos a dar una alegría a todo el deportivismo”

Mario Soriano: “En 2023 vamos a dar una alegría a todo el deportivismo”
Mario Soriano mediapunta del deportivo

Usuario

Mario Soriano disfruta de las vacaciones de Navidad en tierras madrileñas junto a su familia y amigos. El mediapunta ha completado un 2022 en el que se ha erigido en uno de los futbolistas importantes del Deportivo. Tanto durante la ‘era Borja Jiménez’, como desde la llegada de Óscar Cano, el atacante formado en el Atlético de Madrid ha asumido un rol fundamental en el engranaje de la escuadra deportivista.

 

¿Con qué sueñas?

Soñar... con muchas cosas, pero si digo mis sueños, creo que no se cumplen, ¿no? Pero lo que quiero es, sobre todo, que la gente de mi alrededor, mis amigos y mi familia tengan muy buena salud y estén muy bien. Futbolísticamente deseo que todo vaya como está marchando hasta ahora y que tengamos un final feliz, diferente al del año pasado.

 

¿Dónde estás pasando estas fechas tan señaladas?

En Madrid. Como tenemos unos días libres, aprovecho para estar con la familia, con los amigos y con la gente que siempre he estado.

 

¿Te gustan estas fiestas?

Sí y no, porque en Madrid hay muchísima gente, se ponen las calles llenas y eso me agobia un poco, pero es normal. La gente aprovecha estas fechas para estar con la familia, ves a tus familiares después de tanto tiempo y eso a todo el mundo le gusta.

 

 

Del partido con el Albacete aprendí que aunque marques, tienes que ser valiente

 

¿Qué es lo que más te gusta de las Navidades?

Ir a cenar a casa de mis abuelos y comer lo que siempre me hacían de pequeño.

 

Con tantas celebraciones, fiestas y comidas, supongo que no será muy fácil para un futbolista cumplir con la dieta reglamentaria.

Un poco, pero al final son tus días libres y mientras entrenes y no estés parado una semana y si comes más o menos bien, dos días o tres te puedes pasar un poco. Pero el resto de días hay que estar centrado en lo que quiere uno.

 

¿Hay algún regalo de Papá Noel o Reyes que se te haya quedado grabado de una manera especial?

La verdad es que no te podría decir porque todo lo que me han regalado me ha gustado y no recuerdo ninguno.

 

¿Ese mazazo vivido el 11 de junio convierte el 2022 en un año para olvidar?

Para olvidar no, porque creo que el año fue muy bonito, no tuvo ese final feliz, pero en el fútbol y en la vida las cosas que te pasan y no te gustan o que son menos buenas si pasan es por algo. El destino nos dará esa oportunidad para conseguir lo que deseamos y por lo que luchamos. Ojalá sea este año o el que viene. Tenemos que confiar todos en el de al lado y en que podemos.

 

¿Qué has aprendido de aquel encuentro?

De ese partido te diría que aunque marques el gol o te pongas por delante en el marcador, tienes que ser valiente, ir hacia delante, no estar atrás. Es verdad que en el tramo final de aquel partido el rival se echó para delante, nos hundió. Creo que en la segunda parte no fuimos nosotros y no estuvimos acertados en el juego.

 

De Borja Jiménez y Óscar Cano me quedaría con ese pensamiento ganador

 

 

Has tenido dos entrenadores este año. ¿Qué es, para ti, lo mejor de Borja Jiménez y de Óscar Cano?

La manera de pensar de los dos sobre el fútbol, los partidos, sobre el juego, que es lo que me quedaría de los dos, y ese pensamiento ganador de querer ser dominadores e ir hacia delante.

 

¿Con qué te quedarías de lo que has aprendido de cada uno de ellos?

Cada día vas cogiendo una cosa nueva y al final un jugador va formándose de lo que aprende de cada entrenador. Pero me quedo con cómo ayudan a todos, están pendientes del jugador y son cercanos.

 

¿Qué le pides al Año Nuevo?

Muchísima salud a la gente que me rodea y personalmente me siento muy bien con cómo me van las cosas en el Deportivo, pero, por pedir, marcar muchísimos goles y repartir muchas asistencias.

 

¿Qué crees que le espera al Depor en 2023?

Pienso y confío en que todo va a ir bien, vamos a dar una alegría a todo el mundo, a todo el deportivismo y seguro que va a ir como queremos. Solo hay que tener paciencia, confiar en todos y tener tranquilidad, que al final todo llega. 

Mario Soriano: “En 2023 vamos a dar una alegría a todo el deportivismo”

Te puede interesar