Mackay: “Es la hostia tener la oportunidad de llevar al Depor adonde se merece”
lll
17º-23º

Mackay: “Es la hostia tener la oportunidad de llevar al Depor adonde se merece”

Mackay: “Es la hostia tener la oportunidad de llevar al Depor adonde se merece”

Usuario

Ian Mackay fue el precursor de un movimiento, el de los ex que vuelven a un Deportivo en horas bajas teniendo nivel, ofertas y caché de superior categoría. Y también adelantó lo que Lucas esgrimió en su presentación: no es jugar en Primera Federación, es jugar en el Deportivo. Y no es lo mismo.

 

¿Cómo ha sido el descanso navideño?
Nos vino estando en buen momento después de la victoria ante el Ceuta fuera en casa y el último partido en casa ante el Racing de Ferrol con buen sabor de boca. Ahora, intentaremos hacer todo eso bueno ganando a Unionistas en casa. Las vacaciones siempre son buenas para la gente de fuera, para que puedan ver a sus familia. Yo lo pasé en casa con los míos, como estoy siempre, y seguí entrenando un poquito más. La Navidad fue en familia y fin de año con amigos y algún compañero de equipo.

 

¿Te ha tocado cocinar?
Sí, yo cocino en casa. En Navidad, no, pero en fin de año sí que cociné. Todo muy gallego. Cogimos cigala, centollo, percebes y picaña. Me tocó cocinar por la tarde para dejar todo hecho, que es lo que más me gusta, estar con los amigos y charlar un poco.

 

¿Qué te gusta cocinar?
Cocino de todo, la verdad. Me gusta mucho. No tengo ningún plato especial. Intento defenderme en todo. Con dos niñas pequeñas en casa no queda más remedio.

 

El parón le vino mejor al Córdoba porque estaba en una dinámica muy negativa


Cualquier día te veremos en Master Chef...
Imposible.. Eso no, no (risas).

 

Como decías, llegasteis al parón en buen momento, al menos en cuanto a resultados, con algunas dudas en el juego. Estáis empezando a arrancar.
Sí, en Ceuta no hicimos el mejor juego, pero sacar un buen resultado allí es complicado. Estamos viendo equipos de superior categoría caer allí y venía en buena dinámica el Ceuta. No sirve de excusa, no estuvimos todo lo acertados que nos gustaría, pero sacamos un buen resultado y tres puntos muy importantes para acercarnos a la cabeza.

 

Es curioso lo del Ceuta, colista de Primera Federación y vivo en la Copa.
No es el mismo Ceuta que al principio de Liga. Firmaron a Rodri, y yo me enfrenté a él cuando estaba en el Oviedo en Segunda y es un buen delantero, que le va a dar un plus. Los problemas los estaban teniendo atrás, con muchos goles encajados. Yo estoy muy contento con el resultado, antes de vacaciones. Era importante sacar los tres puntos.

 

Este año tenemos que ascender sí o sí; espero que este sea el bueno 

 

Además, tiene más mérito con el viaje que pasasteis y el virus que hubo en el equipo.
La verdad que viajar allí es complicado: avión, bus, ferry, tuvimos que entrenar en el viaje para no estar parados tanto tiempo. Ya sé que la gente no está contenta con el juego, algo que se puede entender, pero tiene que estar contenta con el resultado.

 

Ese resultado os permitió llegar a Navidad a cuatro puntos del líder cuando unos días antes eran diez.
Sí, creo que el parón le vino mejor al Córdoba porque estaba en una dinámica muy negativa y nosotros en una buena, le recortamos seis puntos en dos jornadas y está todo mucho más apretado. Está el Alcorcón ahí, que está haciendo muy buena temporada, el Castilla, nosotros, el Racing de Ferrol. Creo que va a ser una Liga igualada hasta el final y ojalá nos llevemos el premio nosotros.

 

Da igual la forma, ascenso directo o playoff, la cosa es conseguirlo, ¿no?
Está claro. Después del palo duro que nos llevamos el año pasado, ojalá sea siendo primeros y no jugando el playoff, pero si tiene que ser el playoff, lo firmo ahora mismo y que podamos ascender.

 

Por números, por goles encajados, sois el mejor equipo de la categoría (igualado con otros como Alcorcón).
Al final siempre se mira para atrás cuando los resultados no acompañan, se mira a la línea defensiva y al portero. Los números están ahí, hasta el momento somos el menos goleado de la categoría y eso no lo regalan. Tenemos que seguir así y materializar ocasiones.

 

Yo cuando pido el cambio es porque no puedo más; intento forzar al máximo

 

Viendo esos números y todo lo que rajamos de la defensa, ¿qué opinas?
Al final, estás en un club grande, una categoría que no le corresponde y entonces la gente asocia que siendo el Depor tienes que ganar todos los partidos y ningún equipo te puede meter gol. Es complicado, es una categoría muy bonita, mi opinión personal es que no hay mucha diferencia con Segunda División y creo que los números defensivamente no son malos, creo que solo en dos partidos nos metieron dos goles. Sí me gustaría llevar más porterías a cero porque para un portero siempre es mejor, pero es la línea a seguir, recibiendo pocos goles para poder llevarnos el premio gordo.

 

¿Qué balance haces de 2022, año sin el soñado ascenso y en el que a nivel personal te llevaste un susto con los desmayos?
Fastidiado. Yo venía con muchísima ilusión de llevar al Deportivo a Segunda División, de ascender, y soy un año más viejo y por desgracia seguimos en la misma categoría. Este año tenemos que ascender sí o sí. Espero que este año sea el bueno. En lo personal me encontré muy bien. Todos los futbolistas tienen momentos mejores y otros peores, momentos en que tu rendimiento no es el que te gustaría o no te salen las cosas como lo que trabajas, pero estoy contento con mi rendimiento desde que llegué y ojalá siga pudiendo ayudar al equipo.

 

Te honra que en los momentos con molestias te echaste a un lado y diste paso a otro.
Yo cuando pido el cambio es porque no puedo más. Siempre intento forzar al máximo, siempre acorto plazos en las lesiones porque no concibo otra cosa, Cuando me pasó el síncope (mareos) y el esguince acromioclavicular que tuve con rotura de coracoides, no podía seguir, pero hay dos porteros muy buenos que dan un nivel de la hostia cuando juegan y me compiten el puesto cada día.

 

¿Sigues jugando con dolor?
No, ya no. Desde hace varias semanas. Jugué con molestias los primeros partidos, pero no me impedían jugar, eran aguantables.

 

¿Qué tiene el Deportivo para que volváis tú, Raúl, Lucas... estando el equipo en Primera Federación?
La frase que dijo Lucas en la presentación la llevo diciendo mucho tiempo yo: cuando te dicen eso de que vas a jugar a Primera Federación no es verdad, vienes a jugar al Depor. La gente que mamamos esto desde pequeño y somos de aquí... Esto es el Depor, estás acostumbrado a verlo muy arriba, es tu sueño jugar aquí y defender estos colores y tener la oportunidad de llevarlo a donde se merece es la hostia para los que somos de aquí. Álex se quedó cuando bajó el Depor teniendo otras cosas; Raúl viene de Primera y con otras opciones; Lucas hizo un esfuerzo enorme; yo tenía otras cosas, de otras categorías y más dinero, y también. Somos de Coruña, es un sentimiento muy nuestro, de poder ayudar la gente que somos de aquí y ojalá que se cumpla ese sueño que pasa, primero, por conseguir el ascenso.

 

Lucas sabe que todos los ojos van a estar en él; trataremos  de que esté cómodo


¿Cómo ha sido la entrada de Lucas en el vestuario?
Muy tranquila, sabe que es el referente del equipo este año, que viene a ayudar, sabe que hay un vestuario espectacular, que nos llevamos todos súper bien, y él ha entrado muy bien desde el principio. Sabe que todos los ojos van a estar puestos en él. Nosotros vamos a intentar todo lo que podamos para que esté cómodo. Estoy muy contento de que Lucas haya venido a ayudarnos a conseguir el objetivo.

 

En cuanto a calidad, ¿se ve mucha diferencia, mucho salto con Primera Federación?
Es que estamos hablando de un jugador que es muy bueno. Jugó en el Arsenal, en la Premier, está en activo la Primera División y marca la diferencia. No es que venga rebotado de Primera y que no lo quisiera nadie como otros que se pueden dejar querer. Él viene siendo un activo de Primera División y quiere venir a ayudar al Depor. Para mí eso es increíble que una persona haga eso tal y como está el mundo. Él es muy, muy bueno y para nosotros es muy bueno tenerlo de nuestro lado.

 

¿Ya te ha caído algún gol?
En el primer entrenamiento ya me hundió (risas). Las dos primeras que tuvo las metió para dentro. Le dije que no se acomodara que es el primer día pero esto no va a ser así. 

 

“Lucas está anteponiendo la felicidad al dinero”

¿Qué te pareció lo que se vivió en Riazor con Lucas?
Increíble... Estábamos hablando que fue más gente a recibir a Lucas que en muchos partidos de Primera o Segunda División en otros campos. Me alegro de que la gente valore lo que está haciendo él por el Depor, que está anteponiendo su felicidad al dinero. A Coruña está muy agradecida, como se vio ayer y a los que les faltaba un poquito de ilusión se volvieron a ilusionar otra vez y están con ganas de acompañar al equipo.

 

¿Lucas será titular el domingo?
Eso sí que no lo sé (risas). Es cosa del entrenador. Lucas está trabajando como uno más y decide el técnico.

 

¿Cómo ves a Unionistas de Salamanca?
Cuando vienes de vacaciones se igualan un poco las cosas y es un partido trampa. He estado en equipos inferiores y dar la sorpresa, y en superiores y que te den la sorpresa porque no entras todo lo metido que tienes que estar. Tenemos que estar muy enchufados. Es una semana atípica con todo lo de Lucas, pero estos tres puntos son muy importantes para estar arriba. Hay que centrarse en el partido con Unionistas.

Mackay: “Es la hostia tener la oportunidad de llevar al Depor adonde se merece”

Te puede interesar