La expectación que despierta la incorporación de Luismi Cruz se corresponde con las expectativas del jugador en su nueva aventura con el Deportivo, al que se ha vinculado con un contrato para los próximos cuatro años en una decisión en la que dejó atrás el interés de otros clubs de Segunda División que querían hacerse con sus servicios tras el descenso del Tenerife. "Elegí el Dépor nada más supe el interés y del proyecto. Me pareció el sitio ideal para seguir creciendo", explica el futbolista en unas declaraciones difundidas por el club.
Luismi Cruz todavía no ha sido presentado de manera oficial, de manera que los medios de comunicación no han podido recabar sus impresiones. Pero el Deportivo ya difunde retazos del discurso del jugador, que asegura que está en A Coruña por la ambición que le transmitieron de "hacer las cosas bien".
La nueva adquisición del cuadro blanquiazul se refiere también en las palabras difundidas por el club al valor de la afición y su influencia en el juego del equipo. Y se remonta a su experiencia la pasada temporada en su visita con el Tenerife a Riazor, un partido que acabó en empate sin goles. "Fue una pasada. Se notó mucho el aliento de la gente, como presionaban. Va a ser un factor muy importante". Para la hinchada tiene además un mensaje: "Necesitamos su apoyo en el campo. Nosotros vamos a darlo todo".
Luismi retoma este lunes el trabajo en la ciudad deportiva de Abegondo con una doble sesión, mañana y tarde. Su primera impresión sobre su nuevo centro de trabajo, donde se adiestró este sábado, no ha podido ser mejor: "Me ha parecido una locura. Un lujo".