Nueva bofetada en la cara para el Deportivo y su delantera. Cuando todavía el club no se había recuperado de la intervención a la que fue sometido el pasado jueves Alberto Quiles, su doble fractura en el pómulo y suelo de la órbita, cuando esta mañana Lucas Pérez anunció que también tendrá que pasar por el quirófano, por una fractura en el arco cigomático malar.
La idea del club, si hay posibilidad, es que se realice durante el día de mañana. Se trata de una operación de menor envergadura que la de Quiles y de nuevo sería intervenido por eldoctor Álvaro García-Rozado.
La fractura fue producto de la última acción del partido, un golpe con un jugador alfarero, por el que Lucas tuvo que ser atendido sobre el campo y al final del choque por los facultativos del club blanquiazul. El ariete lo anunció a través de un vídeo colgado por la mañana en el Twitter del Depor, aunque tratando de ‘quitarle hierro’ al asunto y asegurando que tratará de poder competir lo antes posible, no descartando incluso jugar con máscara el próximo domingo contra el Linares.
“Hola deportivistas, quería deciros que ayer (por el sábado) en la última jugada del partido en el choque con el jugador del Alcorcón se me hizo una fractura en la cara. Me operarán no sé si mañana o pasado. No va a ser de larga duración, si no de corta. Yo creo que para el partido del Linares podré estar, lo intentaré con todas mis fuerzas, porque con una máscara intentaré, si puedo, jugar y darlo todo para estos últimos partidos que quedan, que son importantes para nosotros, para reencontrarnos”, afirmó el punta durante su vídeo.
Además, reconoció que les habría gustado vencer para poder dedicarle el triunfo al ‘zorro’ de Arteixo. “Ayer (por el sábado) fue un duro golpe no poder brindarle principalmente la victoria a Arsenio, que era lo que todos queríamos”, afirmó.
Quiso, además, tranquilizar a la afición y pedirles que sigan apoyando al equipo herculino de cara a lo que queda por delante, tres jornadas ligueras más y un próximo playoff de ascenso en el mes de junio. “Desde aquí deciros que estoy bien, por mí espero pasar ya por el quirófano y solucionar este pequeño problema que tengo, ponerme una máscara y seguir luchando. Tengo muchísimas ganas e ilusión por conseguir el objetivo. Forza Depor y vamos arriba con todo”, zanjó. Al margen de la intervención de Lucas, está pendiente de pruebas médicas Antoñito, que tuvo que retirarse antes en el choque ante el Alcorcón, debido a unas molestias en un aductor.
También sigue al margen Pepe Sánchez, que continúa trabajando con el readaptador, tras resentirse la semana pasada en la recuperación de la lesión en el recto anterior de su pierna izquierda.