Lucas y una proyección espectacular
lll
17º-23º

Lucas y una proyección espectacular

Lucas y una proyección espectacular
Lucas, en una acción del partido con el Rayo Majadahonda | Patricia G. Fraga

Usuario

El salto de Primera División a Primera Federación es muy grande y Lucas Pérez lo está demostrando con un rendimiento sobresaliente en la categoría de bronce: cuatro goles en tres partidos como deportivista avalan que su calidad está muy por encima del nivel de la categoría. La teoría se cumple en el terreno de juego.


Con la proyección que lleva, el de Monelos dará caza pronto a los máximos goleadores de la categoría, entre los que se encuentra uno de sus compañeros de equipo, Alberto Quiles. El propio delantero andaluz se deshacía en elogios hacia el ‘7’ en una entrevista con este diario tras el partido de Alcorcón y antes de enfrentarse al Majadahonda: “Es un jugador que viene de meter goles en Primera División hace un mes. Se nota la calidad y por ejemplo el otro día con uno menos te mete esa falta, ese gol de una calidad sobresaliente. Se nota mucho”.


Lucas ha mejorado todos sus anteriores estrenos con el Deportivo (tres), aunque, evidentemente, ahora lo haga en la tercera categoría y antes, en la élite. 


Su debut con el Deportivo se produjo en la temporada 2014-15 cedido por el PAOK de Salónica. Su puesta de largo se tuvo que retrasar hasta la octava jornada, pero fue inmejorable, con una goleada al Valencia (3-0) y un gol a los 43 minutos de partido. En sus seis primeros encuentros con la blanquiazul anotó tres goles. Después del que le endosó al Valencia batió al Granada y al Eibar. Los tres sirvieron para dar puntos al Depor. 


La temporada siguiente regresó al Deportivo en propiedad. No marcó en su segundo debut, ante la Real Sociedad. Ni él ni nadie vieron portería en esa cita (0-0). Sí anotó en la siguiente, de nuevo ante el Valencia (1-1) y volvió a marcar en la tercera jornada frente al Rayo Vallecano (1-3). Esa temporada, en la que su espectacular rendimiento le llevaron a ser traspasado al Arsenal al comienzo del siguiente curso, anotó otros dos goles al Espanyol en el sexto partido del campeonato, marcó al Athletic en el octavo y anotó de manera consecutiva en siete citas, ante el Atlético de Madrid, el Levante, el Celta de Vigo, Las Palmas, Sevilla, Barcelona y Eibar. El Deportivo puntuó en todos esos choques. 


Del Arsenal regresó al conjunto herculino en calidad de cedido en 2017. Fue una temporada mala para él y para el equipo. Su primer gol se retrasó hasta el quinto partido en el que participaba, el séptimo del campeonato. Se lo marcó al Getafe y sirvió para ganar (2-1). Dos encuentros más tarde anotó de penalti al Girona y repitió de la misma manera ante la UD Las Palmas. Acabó la campaña con ocho goles en su cuenta.

 

Perspectiva
Su mejor cifra realizadora con el Deportivo son los 17 goles de la temporada 2015-16. Si mantuviera el ritmo con el que ha empezado su etapa actual en el conjunto coruñés, Lucas Pérez acabaría la temporada regular con 28 goles, diez más que los que anotó la temporada pasada Quiles (máximo goleador del grupo I) en toda la fase regular (acabó con 20 en liga y dos más en Copa).


El onubense lleva ocho tantos en la temporada en curso y está a uno de los máximos goleadores de la categoría. Willy, del Córdoba y Sergio Arribas, del Castilla, están al frente de la tabla con nueve goles. 

Lucas y una proyección espectacular

Te puede interesar