Lucas, a un paso de los 10.000 minutos con el Depor
lll
17º-23º

Lucas, a un paso de los 10.000 minutos con el Depor

Lucas, a un paso de los 10.000 minutos con el Depor
Lucas ha disputado cuatro partidos esta temporada | AEC

Usuario

Doce minutos separan a Lucas Pérez de alcanzar los 10.000 con el Deportivo en competición oficial, cifra que el delantero de Monelos superará mañana, si juega contra el Celta Fortuna en Riazor.


El atacante coruñés ha vestido la camiseta blanquiazul durante 9.988 minutos en los 121 partidos que ha disputado hasta ahora con el equipo de su ciudad y su corazón.


Lucas por fin hizo posible su sueño de formar parte de la plantilla del Depor en el verano de 2014, cuando el ariete recaló en el conjunto herculino cedido por el PAOK de Salónica.


En aquella campaña, en la que el cuadro blanquiazul regresaba a la Primera División tras haber jugado el curso anterior en la categoría de plata, el punta de Monelos jugó un total de 21 partidos (todos de Liga) en los que completó 1.552 minutos. Se estrenó con la camiseta del Depor el 19 de octubre de 2014, marcando el segundo de los tres goles que le endosó el cuadro coruñés al Valencia en Riazor (3-0) en la octava jornada, y cerró el curso también con una diana en el 2-2 en el Camp Nou ante el Barcelona que sirvió a los coruñeses para lograr la permanencia.


Lucas cerró su primera temporada en su casa con media docena de tantos y en agosto de 2015, tras un intenso tira y afloja con el equipo griego, consiguió cerrar su traspaso al Deportivo, con el que firmó por cuatro campañas.

 

Explosión


Ese segundo curso como blanquiazul fue el de la explosión del delantero de Monelos.


El ariete coruñés marcó 17 goles aquella temporada, doce de ellos en las 16 primeras jornadas, lo que permitió al Deportivo auparse al sexto puesto de la clasificación y llegar a soñar con pelear por una plaza europea, aunque en la segunda vuelta tuvo que conformarse con mantener la categoría.


Aquel curso, Lucas disputó 36 partidos de Liga y uno de Copa del Rey. En total, alcanzó los 3.168 minutos.
Marcaría su primer doblete con la escuadra deportivista frente al Espanyol, al que los blanquiazules, dirigidos por Víctor Sánchez del Amo, derrotaron por 3-0 en Riazor.


En la campaña 2016-17 sólo jugó los 90 minutos del estreno liguero, con remontada frente al Eibar (2-1) y, además, con un gol suyo, ya que unos días después se marchaba traspasado al Arsenal inglés.


El artillero coruñés no triunfó en Londres y regresó a casa cedido a la temporada siguiente. Lucas jugó 35 encuentros de Liga aquel curso, dos eliminatorias de la Copa del Rey y vio portería en nueve ocasiones (ocho en Liga y una en el torneo copero). Completó los 2.957 minutos. Números que no evitaron que el Depor descendiera a Segunda División.

 

Casi 5 años después


Desde la última jornada de aquella liga 2017-18 para olvidar, frente al Valencia en Mestalla (2-1), donde Lucas jugó los últimos 32 minutos, hubo que esperar cuatro años y ocho  meses para que el delantero de Monelos luciera la elástica blanquiazul de nuevo. Y para ello tuvo que descender dos categorías, ya que abandonó el Cádiz, con el que competía en Primera División, para jugar con el Deportivo en Primera RFEF.


El 8 de enero de este año se enfundó la camiseta de nuevo y su reestreno no pudo ser mejor, ya que marcó un doblete en el 3-0 ante el Unionistas.


Disputó 19 partidos de la liga y los dos del playoff ante el Castellón, perforó las porterías rivales en nueve ocasiones y alcanzó los 1.920 minutos.


Esta última temporada no ha comenzado de la mejor forma para Lucas.  Ha jugado cuatro de los seis partidos porque fue expulsado frente al Teruel y le cayeron dos encuentros de sanción. Aunque lleva 301 minutos, aún no ha estrenado su cuenta goleadora.

Lucas Pu00e9rez en los 121 partid os oficiales
 

Lucas, a un paso de los 10.000 minutos con el Depor

Te puede interesar